Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, la selección de Chile derrotó 2-0 a Camerún en Moscú en actividad del grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Apenas a los 50 segundos de iniciado el partido, Eduardo Vargas tuvo el 1-0 para “La Roja”, pero su disparo se impactó en el poste del arquero, Fabrice Ondoa.

Al 3´ José Fuenzalida le pegó de bolea al balón pero Ondoa atajó para erigirse como figura temprano en el cotejo.

Camerún respondió con su delantero, Vincent Aboubakar, quien tiró al arco chileno pero la pierna salvadora del portero Johnny Herrera evitó la apertura en el marcador.

Tal y como sucedió en el Portugal vs México, la video asistencia para los árbitros (VAR por sus siglas en inglés) volvió a ser utilizada en este juego al anular el 1-0, previamente convalidado, de Edu Vargas por fuera de juego.

En la segunda mitad Camerún emparejó el trámite del partido situación que orilló al DT de Chile, Juan Antonio Pizzi, a ingresar a la cancha a la estrella del Arsenal, Alexis Sánchez.

Finalmente el seleccionado andino logró perforar las redes enemigas al 80´ tras un gran centro de Alexis rematado de cabeza con violencia por Arturo Vidal para encaminar la victoria sudamericana.

Vargas celebra su gol tras la polémica con el VAR.

En tiempo de compensación, le volvieron a anular un gol al delantero Eduardo Vargas por presunto fuera de juego de Sánchez, pero esta vez el VAR estuvo de su lado y tras revisar la jugada, la tecnología evidenció que Alexis estaba habilitado y así el gol fue justamente confirmado por el árbitro Skomina.

Con esta victoria, Chile se va de líder momentáneo con tres puntos, a reserva de lo que pase mañana cuando Alemania enfrente a Australia en la actividad restante del grupo B.