Real Madrid y Barcelona como campeón y subcampeón de España, respectivamente. Bayern Munich monarca de la Bundesliga en Alemana y Juventus como campeón de Italia, son los equipos que se han vuelto tradicionales en las últimas ediciones de la  Liga de Clubes Campeones, también conocida como “la Champions”.

Su gran cantidad de participaciones les ha hecho merecedores de estar convertidos en grandes ganadores de “la Orejona” encabezado por el Real Madrid, que suma once y está a la espera de la doceava, cuando este tres de junio enfrente a La Juventus de Turín.

Han concluido todas las ligas en Europa, a falta de la última jornada en la serie A de Italia, y por consiguiente ya se conocen los nombres de los “grandes” que tomarán parte directamente en la fase de grupos de la edición 2017-2018 que está programada para iniciar en el mes de septiembre.

Una lista de gigantes del Viejo Continente que por vez primera en un buen tiempo habrá “rostros nuevos” o que bien regresan después de un tiempo de no hacerlo. Esa lista la encabeza el Chelsea de Inglaterra como campeón de la Liga Premier de Inglaterra, que llegará como uno de los grandes favoritos.

Esta es la lista de los ya invitados a la fiesta grande del mejor futbol del mundo, de las Ligas más importantes de Europa.

Real Madrid ganador de once hasta el momento, encabeza la lista de los ya clasificados (foto: uefa.com)

ESPAÑA

Real Madrid, campeón; Barcelona subcampeón y Atlético de Madrid como tercero. Estará además el Sevilla que terminó en cuarto lugar y que para meterse a la fase de grupos debe ganar en una recalificación. España jugará de clasificarse el Sevilla, cuatro participantes.

Regresa el Chelsea, que ha ganado una “Champions” en su histroia (foto: uefa.com)

INGLATERRA

Regresa el Chelsea como el flamante campeón de la Liga Premier; lo hace también el Tottenham que finalizó en la segunda plaza agregándose de último momento el Manchester City que finalizó tercero. Y por último el Manchester United, que acaba de ganar la Liga Europa venciendo al Ajax, y que por ese título, y conforme a la reglamentación de UEFA, adquirió el derecho de participan en la fase de grupos. Además del Liverpool, que jugará una recalificación ante club por designar. Inglaterra podría tener cinco participantes en la próxima edición.

Después de Real Madrid y Milán, Bayern Múnich es uno de los máximos ganadores (foto: uefa.com)

ALEMANIA

No es novedad la presencia del Bayern Munich como el casi “eterno” ganador de la Bundesliga. Se agrega el sorprendente Leipzig como subcampeón, aunque podría quedar fuera por sus nexos comerciales, en una decisión que tomará próximamente la UEFA. De quedar descalificado su lugar sería ocupa por el campeón de Austria, el Salzburgo.

Va también a fase de grupo, el Borussia Dortmund, que fue tercero en la clasificación general.

La Juventus de Turín, tiene dos “Orejonas” en sus vitrinas, que podrían ser tres si ganan la final del 3 de junio (foto: uefa.com)

ITALIA

La lista la encabeza la Juventus el máximo ganador del “scudetto” quedando pendiente una plaza que habrán de definir en la última jornada que se juega este domingo 25 de mayo, y que estarán peleando el Nápoles y la Roma. Aunque uno lo estará directamente, el otro tendrá que pelear una plaza en una recalificación.

FRANCIA

Repite el Mónaco, que ganó otra vez el título de la Liga 1, junto con el París Saint Germaín, que finalizó segundo. Una tercera plaza sería para el Niza que deberá jugar la recalificación ante un rival todavía por designar.

HOLANDA

Feyenoord es una de las nuevas caras en la “Champions” que llega como el flamante campeón de la Eredivisie. Una segunda plaza podría ser para el Ajax, pero para ganársela tendrá que vencer a un rival por designar en una recalificación.

PORTUGAL

El futbol lusitano no cambia, siguiendo casi los mismos: Bénfica como campeón y Porto como subcampeón.

Estos son los participantes más importantes que encabezarán la fase de grupos de la Liga de Clubes Campeones de Europa, donde Chelsea, Tottenham y Feyenoord, una la lista a la que podría agregarse otro legendario que parece no tendrá problemas, el Liverpool de Inglaterra, que ha ganado cinco “orejonas” en su historia.

Un gran ausente no solamente de esta edición 2017-2018, sino de varias atrás, es el Milán de Italia, que ha ganado el mayor de títulos, siete, después del Real Madrid que tiene once en sus vitrinas.