Tras dar a conocer hace unos días las contrataciones del portero argentino, Willy Caballero, y del defensor central alemán, Antonio Rudiger, el Chelsea vuelve a hacer acto de presencia en el mercado de verano ahora con el fichaje del mediocampista francés, Tiémoué Bakayoko, por las próximas cinco temporadas de Premier League en Inglaterra.

Bakayoko, de 22 años, llega procedente del AS Mónaco, equipo donde militó las pasadas tres campañas de la Ligue 1 de Francia.

Con el club monegasco, Tiémoué disputó 50 partidos la temporada pasada, siendo pieza clave en el esquema del director técnico, Leo Jardim, para la consecución del título de liga y la calificación hasta las semifinales de UEFA Champions League 2016-2017, respectivamente.

El Chelsea tuvo que desembolsar 45 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista galo hasta el 30 de junio del 2022.

Con esta nueva adquisición, los “Blues” fortalecen un mediocampo ya de por si sólido con el francés, N´golo Kanté, el español, Cesc Fábregas y el serbio, Nemanja Matic, fundamentales en la conquista de la Premier League pasada, en el parado táctico del estratega italiano, Antonio Conte.