Mientras los Naranjeros de Hermosillo le echaron a perder la fiesta a los Yaquis de Ciudad Obregón en la inauguración de su nuevo estadio, los Charros de Jalisco se presentaron ante su afición apaleando a los Tomateros de Culiacán por 18 carreras a 9.

Antes del juego el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez junto con Antonio Uribe, propietario de los Toros de Tijuana lanzaron la primera bola. Ya en el partido, José Manuel Rodríguez tuvo jornada de cinco hits en cinco turnos, con tres dobletes, tres producidas y dos anotadas; Amadeo Zazueta se fue de 5-4 con cuatro producidas mientras que Mario Valenzuela tuvo un sensacional regreso a la LMP al irse de 4-2 con 4 grandes producciones, incluyendo cuadrangular con uno en base.

en el último juego inaugural los Mayos de Navojoa vencieron a los Cañeros de Los Mochis por 4 carreras a 3 en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

En el mismo primer capítulo, Yosmani Guerra, el primer bat de la tribu, abrió el marcador con panorámico palo de cuatro esquinas, que ponía arriba a los de casa, ventaja que jamás perderían.