Los Charros de Jalisco derrotaron 6-2 a los Águilas de Mexicali y evitaron la barrida.
Charros de Jalisco rescató un juego de la frontera para evitar la barrida ante el campeón (Foto cortesía lmp.mx).

Jalisco 6, Mexicali 2

MEXICALI – Daniel Guerrero lució en un estadio que suele no ser amigable con los lanzadores al trabajar seis entradas un tercio de dos hits, que condujeron a los Charros de Jalisco a triunfo de 6 por 2 sobre los locales Águilas de Mexicali que se quedaron con la serie celebrada en esta frontera.

Guerrero (1-2) entregó labor en la que incluso, durante las primeras entradas no le conectaron de hit hasta que en la séptima le rompieron el encanto y la blanqueada.

Su trabajo quedó en seis un tercio de par de imparables, dos carreras, tres bases y cuatro ponches resultando merecidamente el ganador.

En contraparte, derrota para Javier Solano (1-3) quien recibió siete imparables y cinco carreras en siete completas, con cuatro bases y dos chocolates.

En la parte ofensiva, los Charros armaron rally de tres en la segunda tanda en donde Agustín Murillo conectó doblete con las bases llenas para vaciar la caja y ponerle número al marcador.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo y así evitaron de clllll
A pesar de perder la serie en casa ante Hermosillo, los Tomateros ganaron el del honor que les permitió mantenerse en primer lugar del standing (Foto cortesía lmp.mx).

Culiacán 7, Hermosillo 6

CULIACAN – Ataque de tres carreras en el cierre del octavo rollo, sirvió para que los Tomateros de Culiacán le dieran la vuelta a la pizarra y derrotaran  7-6 a los Naranjeros de Hermosillo, asegurando el regreso a la cima del standing y evitando la barrida en casa ante sus tradicionales enemigos.

Los Tomateros armaron la rebelión con uno fuera en la octava entrada y ante los lanzamientos del derrotado Heriberto Ruelas (1-1), la carrera del empate a cinco carreras vino al plato en los spikes de Marco Guzmán que fue remolcado por sencillo de Alfredo Amezaga, las dos restantes cayeron con imparable productor de Sebastián Elizalde.

Mazatlán 11, Ciudad Obregón 1

MAZATLÁN – Regresó al “Teodoro Mariscal” Pablo Ortega, portando un uniforme diferente y su anterior equipo se portó como malos anfitriones. Rally de tres carreras en la segunda entrada condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo al son de 11 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

En el ataque de la segunda, con el score empatado a una carrera, Corey Brown recibió base y enseguida Brian Hernández dio doblete llegando a producir Carlos Muñoz con elevado de sacrificio la del despegue.

Las dos restantes del inning llegaron con hits productores de JJ Aguilar y Jeremías Pineda. La primera de los porteños llegó en la primera tanda luego de rola productora de Esteban Quiróz que trajo a la goma a Jeremías Pineda.

Navojoa 3, Los Mochis 2

NAVOJOA –  Imparable de Alan Sánchez en la parte baja de la octava entrada produjo la carrera que Diego Madero anotó y con la cual los Mayos de Navojoa vencieron 3 por 2 a los Cañeros de Los Mochis en emocionante tercer juego de la serie que se llevó el equipo de casa.

Batazo el de Sánchez que forzó a que la jugada fuera revisada en repetición de televisión encontrando que la barrida en home venció el tiro del patrullero del jardín derecho, lo que vino a romper el tenso empate a dos carreras.