El Chapecoense juegará la Copa Libertadores 2017 con 22 nuevos jugadores tras la tragedia aérea de Colombia que los limitó. Vagner Mancini el nuevo entrenador es el encargado de la profunda reconstrucción, con una idea clara: ganar es “el mejor homenaje” a los héroes caídos.

El accidente que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre, incluidos 19 jugadores del club brasileño y el técnico Caio Junior, conmovió al mundo y dio lugar a múltiples homenajes y muestras de solidaridad.

Sin embargo, la vida sigue y este martes 7 de marzo llega el debut del Chape en Copa Libertadores, en Maracaibo, Venezuela, ante el Zulia FC.

“El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos”, afirmó este lunes 6 de marzo Mancini, luego del reconocimiento de la cancha del estadio Pachencho Romero, sede del encuentro por el Grupo 7.

Sus siguientes rivales será el Lanús de argentina y el Nacional de Uruguay, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.