futbol uefa champions league bayern leverkusen javier chicharito hernandez
Javier “Chicharito” Hernández tratará de mantener su cuota goleadora durante la jornada de martes de la UEFA Champions League (Foto cortesía Univision.com/Getty)

Tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Clubes Campeones de Europa, la que se juega entre martes y miércoles, en la que algunos equipos se juegan probablemente su última carta para avanzar a los octavos de final.

Ocho partidos programados para este martes, correspondientes a los grupo E, F, G y H, dejando para el miércoles la celebración de los ocho restantes de esta tercera jornada, en los sectores A, B, C y D.

Para este martes son varios los cotejos que llaman poderosamente la atención, sobresaliendo el choque donde el Bayer Leverkusen, con Javier “Chicharito” Hernández, como su máximo artillero,  estará recibiendo a un rival de polendas, que actualmente vive un gran momento en la Liga Premier de Inglaterra, el Tottenham.

Bayer Leverkusen se juega la vida en casa, con la imperiosa necesidad de conseguir lo que sería su primera victoria de la “Champions”, después de dos empates iniciales: 2-2 ante CSKA de Moscú y 1-1 visitando al Mónaco de Francia, con gol del mexicano  Hernández para sumar dos puntos.

Tottenham por su parte arrancó con un fracaso sorprendente recibiendo al CSKA de Moscú que lo venció por 2-1, para recomponer el camino al imponer condiciones visitando al Mónaco francés por 1-0 para suma de sus tres primeros puntos.

Hoy en el BayArena, ganar es prioridad para el conjunto alemán y seguir con vida hacia los octavos de final.

La cancha del Santiago Bernabeu será el escenario del encuentro donde Real Madrid  parece tener un día de campo cuando reciba al Legia de Bélgica, que ha sido un desastre con dos derrotas iniciales, cero goles a favor y ocho en contra. Victoria del Real Madrid es lo que se espera para seguir manteniendo la primera posición del sector F, con cuatro puntos que comparte con los germanos del Borussia Dortmund, que visitan al Sporting de Lisboa, en choque de pronóstico reservado.

Olympique Lyon recibiendo a la Juventus es otro de los encuentros de esta tercera jornada que destaca entre dos rivales que son amplios favoritos para avanzar a la siguiente fase. Los franceses llegan a este partido con tres puntos,  con la Juventus, como líder de la Serie A de Italia, con marca de invicto, lo mismo que en esta “Champions” con un triunfo y un empate iniciales, para ser líder con cuatro unidades.

Tercera jornada de la “Champions” que se complementa con los siguientes encuentros:  CSKA Moscú-Mónaco; Brujas de Bélgica-Porto, en el que se espera una destacada actuación de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Héctor Moreno obligados a ganar pues un fracaso les dejaría virtualmente eliminados.

Leicester-Copenhague y Dinamo Zagreb-Sevilla, complementan la jornada.