beisbol lmb cesar tapia receptor catcher pericos de puebla jmv jugador más valioso
César Tapia, receptor de los Pericos de Puebla, tuvo una temporada 2016 de ensueño al ganar los títulos como campeón bateador, campeón de la Serie del Rey y Jugador Más Valioso de la LMB (Foto cortesía lmb.com.mx).

(LMB.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO – El  receptor de los Pericos de Puebla y campeón bateador del circuito, César Tapia, se llevó la nominación como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Como es la costumbre, el premio se define con base en las votaciones de la prensa especializada.

El oriundo de Empalme, Sonora, tuvo participación en 89 juegos con una muy destacada producción ofensiva, finalizó la temporada regular con un promedio de .383, lo que le valió el título de campeón de bateo. Además, conectó 128 imparables, 21 cuadrangulares y produjo 94 carreras.

Tapia brindó sus mejores actuaciones al bat en el Parque de los Hermanos Serdán, donde promedió .432 en sus juegos como local. Ante los aficionados emplumados remolcó 44 anotaciones y conectó una decena de cuadrangulares.

Tuvo un espectacular cierre de campaña al conseguir sus mejores números en el mes de agosto, con un promedio de .500, cinco vuelacercas y 11 carreras producidas.

El catcher se convirtió en el máximo bateador de dobles para la franquicia de Pericos en esta campaña, al superar los 198 de Oscar Rodríguez, el 8 de mayo, ante los Olmecas de Tabasco.

Es de esta forma que, con una de sus mejores temporadas en lo individual, César Tapia se convirtió en pieza clave del equipo poblano.