Semifinales Apertura 2016 Ascenso MX
Foto cortesía http://www.ascensomx.net.

Luego de los juegos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016 del circuito de Ascenso MX, los dos primeros lugares de la clasificación, Celaya y Mineros, tendrán que medirse a a Atlante y Dorados, respectivamente, que fueron los que ganaron su clasificación jugando de visita este fin de semana.

Así se definieron las semifinales:

Partidos del domingo 20 de noviembre

Mineros 1, Cimarrones 1 Vuelta cuartos de final Ascenso MX
Foto cortesía http://www.ascensomx.net.

Mineros 1, Cimarrones 2. Global: 4-4, avanza Mineros.

Cimarrones de Sonora pagó con la misma moneda, ganar de visitante, al derrotaron 2-1 a los Mineros de Zacatecas, en el Estadio Francisco Villa, lo que igualó el marcador global 4-4, sin embargo, el criterio de más goles de visitante anotados (3 de Mineros, por 2 de Cimarrones) dio el boleto a las semifinales a los zacatecanos.

El anotador de Mineros fue Noé Maya (45’+3); por parte de los sonorenses, lo hizo Luis Loroña (60’) y Oscar Villa (77’).

Zacatepec 1 Atlante 1 Vuelta cuartos de final  Apertura 2016 Ascenso MX
Foto cortesía http://www.ascensomx.net.

Zacatepec 1, Atlante1. Global: Atlante 2-1.

Atlante se hizo del tercer boleto a las semifinales al sacar el empate del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, aprovechando la ventaja de 1-0 que consiguió en el juego de ida en Cancún. Los azulgranas disputarán su tercera semifinal en fila, luego de llegar a dicha instancia en el Apertura 2015 y Clausura 2016.

Los Potros de Hierro tomaron ventaja en el minuto 60, gracias a un autogol de Jair Miramontes y los Cañeros igualaron por conducto de Mauricio Romero al 81’, pero ya no les alcanzó.

Partidos del sábado 19 de noviembre

Celaya 3, Alebrijes 0 Vuelta Cuartos de Final Apertura 2016 Ascenso MX
Foto cortesía http://www.ascensomx.net.

Celaya 3, Alebrijes 0. Global: Celaya 4-2.

Los Toros del Celaya se repusieron a la desventaja del partido de Ida y con una gran muestra de inteligencia de Alfredo Moreno regresaron en el marcador para superar a Alebrijes de Oaxaca por 3-0, en el Estadio Miguel Alemán.

Roberto Carlos Alvarado al 24’0, Ángel Reyna al 36’ y Rafael Murguía al 77’ fueron los anotadores de los astados, que así se repusieron del 1-2 que los Alebrijes les aplicaron en tierras oaxaqueñas.

Potros UAEM 3, Dorados de Sinaloa 3,  Vuelta Cuartos de Final Apertura 2016 Ascenso MX
Foto: cortesía Imago7/Eloy Castillo

Potros UAEM 3, Dorados 3. Global: 4-4, avanza Dorados.

Un empate de 3-3 entre Potros UAEM y Dorados en el juego de vuelta en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Toluca, dio el pase a semifinales al conjunto de Sinaloa por el criterio de más goles anotados de visitante (3 de Dorados, por 1 de Potros).

Los tantos fueron anotados por Moisés Hipólito, a los minutos 9´, 90´+1´, y Antonio López 26´, por los anfitriones; mientras que Gabriel Hachen al 59’, Vinicio Angulo al 64´, y  Pablo Torres al 72’ marcaron por los mexiquenses.