Los Angeles Rams derrotaron 26-20 a los New Orleans Saints en la semana 12 de la NFL 2017.
Foto Twitter.

Carneros LA 26, Nueva Orleans 20

LOS ANGELES – Los Carneros de Los Angeles se consolidaron no sólo como líderes de su división sino como un aspirante en la Conferencia Nacional al derrotar 26-20 a los Santos de Nueva Orleans, que vieron cortada su racha de ocho triunfos consecutivos.

Jared Goff, quien cada vez se ve como un verdadero quarterback que fue seleccionado como número uno del Draft de la NFL (en su caso en 2016), lanzó para 354 yardas y dos touchdowns, mientras que Greg Zuerlein, líder anotador de la liga, agregó cuatro goles de campo para que los Rams (8-3), que ganaron su quinto partido en los últimos seis disputados, se mantuvieron con un juego de ventaja al frente del Oeste de la NFC sobre Seattle.

Los Angeles Rams derrotaron 26-20 a los New Orleans Saints en la semana 12 de la NFL 2017.
El saludo al final del partido entre el veterano Drew Brees y una estrella en ascenso como Jared Goff (Foto Twitter).

Con el resultado, los Carneros aseguraron que no tendrán una temporada con récord perdedor por primera vez desde 2006.

Para terminar con la cadena de ocho victorias de los Santos (8-3), la escuadra angelina recurrió a su sólida defensiva que contuvo al veterano Drew Brees en 246 yardas, pero sólo 96 en los tres primeros cuartos, y lo capturó tres veces. Los locales también se repusieron en una escapada de 74 yardas para touchdown del novato Alvin Kamara, quien en sus otros cuatro acarreos del partido apenas sumó 23 yardas más.

A pesar de la ausencia de su receptor principal, Robert Woods, Goff consiguió su cuarto juego de más de 300 yardas por pase y sus dos touchdowns fueron en envíos para Sammy Watkins y el novato Josh Reynolds.

Seattle 24, San Francisco 13

Los Seattle Seahawks derrotaron 24-13 a los San Francisco 49ers en la semana 12 de la NFL 2017.
Jimmy Graham (88) llegó a 16 TD con los Seahawks y tiene el nuevo récord de la franquicia para un ala cerrada en la historia de Seattle (Foto Twitter).

SANTA CLARA – Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown para llegar a 150 en su carrera en la NFL y los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 24-13 a los 49s de San Francisco, tras reponerse de un arranque lento de partido.

Seattle (7-4) se mantuvo a un juego del primer lugar del Oeste de la NFL, Los Angeles, y consiguió derrotar por novena ocasión en fila a San Francisco (1-10), racha que data del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de 2014.

Wilson, quien acumuló 228 yardas, consiguió su victoria 63 en la NFL como titular y sobrepasó a Joe Flacco como el quarterback con más victorias en sus seis primeras temporadas en la historia de la liga. Sus envíos a las diagonales fueron para Nick Vannett, de 17 yardas, y de una yarda para Jimmy Graham.

Por San Francisco, debutó como quarterback Jimmy Garoppolo, adquirido en un cambio con Nueva Inglaterra, quien tuvo que entrar cuando quedaba 1:07 por jugarse al final del encuentro en lugar de C.J. Beathard, quien salió golpeado en una jugada de pase por Michael Bennett. Garoppolo consiguió un pase de touchdown de 10 yardas para Louis Murphy, cuando el tiempo expiró.

San Francisco, que venía de su semana de descanso tras ganar su primer partido del año, vio caer su récord a 1-10.

Oakland 21, Denver 14

Los Oakland Raiders derrotaron 21-14 a los Denver Broncos en la semana 12 de la NFL 2017.
Foto cortesía @RAIDERS.

OAKLAND – Los Raiders de Oakland superaron una serie de lesiones y derrotaron por 21-14 a los Broncos de Denver, en un partido que se recordará por una trifulca que produjo tres jugadores expulsados en el primer cuarto.

La derrota fue la séptima consecutiva para Denver (3-8), lo que no sucedía con esta franquicia en 50 años, por su parte, Oakland (5-6), a pesar de su muy irregular temporada, se puso a sólo un juego del líder de la División Oeste de la AFC, Kansas City (6-5).

La bronca se desató entre Michael Crabtree, receptor abierto de los Raiders, y Aqib Talib, esquinero de los Broncos, quienes traían un pleito desde el último de la temporada regular 2016. Crabtree se perdió el primer duelo de este año, pero, no se tardó en buscar revancha y realizó un muy agresivo bloqueo sobre Talib en la segunda jugada de la segunda serie ofensiva. El defensivo respondió arrancando la cadena que el receptor portaba en el cuello y se desató la pelea. Finalmente, ambos jugadores rijosos fueron expulsados al igual que el guardia de los Raiders, Gabe Jackson, quien empujó a un oficial en medio de la revuelta.

Derek Carr lanzó para 253 yardas y 2 touchdowns y Marshawn Lynch agregó 67 yardas por tierra y un touchdown para construir una ventaja de 21-0. Trevor Sieman entró a sustituir al ineficiente Paxton Lynch, quien fue titular por primera vez en la temporada, y armó dos ofensivas que terminaron en touchdown en el cuarto periodo. Sin embargo, Carr aseguró el triunfo con un pase para Cordarrelle Patterson, quien se escapó 54 yardas para conseguir el primero y diez que los “malosos” necesitaban para meter el juego a la congeladora.

Por cierto, después de las 12 primeras semanas de temporada y hasta su partido 11, los Raiders lograron su primera intercepción del año en una jugada que registró varios rebotes y que terminó en las manos del linebacker Navorro Bowman, quien estaba caído sobre las diagonales en el segundo cuarto.

Arizona 27, Jacksonville 24

Los Arizona Cardinals derrotaron 27-24 a los Jacksonville Jaguars en la semana 12 de la NFL 2017.
El veterano Phil Dawson es felicitado tras conectar el gol de campo de 57 yardas con el que dio el triunfo a los Cardenales (Foto @AZCardinals).

GLENDALE – Phil Dawson conectó un gol de campo de 57 yardas cuando quedaba un segundo en el reloj para dar a los Cardenales de Arizona una dramática victoria por 27-24 sobre los Jaguares de Jacksonville.

Jacksonville (7-4) vio cortada su cadena de cuatro triunfos y se vio alcanzado por Tennessee (7-4) en la carrera por el liderato de la División Sur de la AFC. Arizona (5-6) aún persigue a dos juegos a Seattle (7-4) y a tres a Los Angeles (8-3) en el Oeste de la NFC cuando quedan cinco juegos por disputarse. Los Cardenales derrotaron por primera vez en la temporada a un equipo con marca ganadora.

El quarterback Blaine Gabbert, quien fue tomado por Arizona tras ser cortado por San Francisco, ha tomado la titularidad por las lesiones de Carson Palmer y Drew Stanton. Gabbert, quien, curiosamente, fue seleccionado en el Draft 2011 por los Jaguares como número 10 general en la primera ronda, se fue con 22 completos de 38 pases lanzador para 241 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Mejoró su marca como titular en su carrera en la NFL a 10 ganados y 31 perdidos.

Por su parte, Dawson, quien también hizo buenos goles de campo de 34, 42 y 48 yardas durante este partido, logró, con la patada de la victoria, el gol de campo más largo de su carrera a sus 42 años de edad, en medio de una temporada en la que ha registrado también seis intentos fallados.