Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello reconoció el trabajo destacado del deportista Ever Palma, luego de su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El alcalde reiteró el compromiso de su gobierno por generar y aplicar políticas públicas que apoyen no sólo a deportistas destacados, sino que además generen condiciones aptas para la activación física y el entrenamiento en diferentes disciplinas deportivas; con ello, aseguró, se mejorará la calidad de vida de las personas, generando así una sociedad sana.

A su vez, el deportista zitacuarense agradeció el apoyo brindado por el ayuntamiento que encabeza Carlos Herrera, pues argumentó que nunca habían recibido ayuda para poder representar dignamente a su municipio en otros países.

De igual manera expresó que espera poder representar a la delegación Michoacán, pues ahora el gobierno del estado y el municipal han demostrado su compromiso decisivo con los deportistas talentosos locales.

Ever Palma compitió en la pasada justa olímpica brasileña en la disciplina de marcha o caminata, y fue el mejor mexicano en la prueba de 20 kilómetros al finalizar en el lugar número 14, con una hora, 21 minutos y 24 segundos, a 2:10 minutos del chino Wang Zhen, ganador del oro.