El futbolista mexicano Carlos "Gullit" Peña fue comprado por el club Rangers de Escocia
Carlos Peña Rodríguez, mejor conocido como el “Gullit” se convirtió en el primer fichaje mexicano para el continente europeo rumbo al verano de 2017 (Foto Twitter).

CIUDAD DE MÉXICO – Carlos “Gullit” Peña será el segundo mexicano que jugará en la liga de Escocia tras ser comprado por el histórico club Rangers, según se informó en la cadena Fox Sports, este miércoles 24 de mayo.

El volante de 27 años de edad llegará al equipo que ha ganado 54 veces el campeonato de liga de su país y que, actualmente, es dirigido por el portugués Pedro Caixinha, quien fue campeón con el Santos en México en el torneo Clausura 2015 y quien tiene conocimiento del originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Peña llegó a ser considerado uno de los futbolistas mexicanos con más calidad y creatividad luego de sus destacadas actuaciones con el León al que ayudó a convertirse en el segundo equipo que logró ganar dos títulos consecutivos en la era de los “torneos cortos”, lo cual el conjunto esmeralda consiguió en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

El futbolista mexicano Carlos "Gullit" Peña fue comprado por el club Rangers de Escocia
Carlos “Gullit” Peña surgió como estrella del futbol mexicano en sus inicios con el León, pero vivió una segunda etapa con los “panzas verdes” sin pena ni gloria (Foto Twitter).

Sus logros lo llevaron a ser una de las contrataciones estelares de las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2016, sin embargo, no mostró el rendimiento que de él se esperaba y, al no poder negociarlo a algún otro club, el “Rebaño” lo cedió a préstamo al León por lo que volvió a ser “panza verde” en el torneo Clausura 2017.

El Rangers, fundado en 1872, logró su título 54 de la Premier League de Escocia en la campaña 2010-11, pero, a principios del año 2012, se declaró en bancarrota y fue enviado a la Cuarta División. Concretó su regreso a la “primera” en 2016 y tras esta temporada obtuvo la clasificación a la Europa League.

Rangers, que juega como local en el Ibrox Stadium, es el acérrimo rival del Celtic Glasgow, institución para la que jugó Efraín Juárez, primer mexicano en Escocia, luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.