Capitanes 69, Fuerza Regia 68

CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 18 de marzo, comenzaron oficialmente las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, con la ajustada victoria de los Capitanes CDMX 69-68 sobre Fuerza Regia de Monterrey.

Cortesía Twitter: @CapitanesCDMX

Ernesto Oglivie fue el mejor de los capitalinos con doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández tuvieron igualmente una buena labor al aportar 15 y 12 unidades a la causa respectivamente.

Por los regiomontanos el más destacado fue Ricardo Powell con doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes en casi 29 minutos de acción en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera. Juan Toscano se quedó a un punto de la doble decena al sumar 14 rebotes.

Este lunes 19 de marzo, se llevará a cabo el juego dos igualmente en la capital del país, donde Capitanes buscará ampliar la ventaja y Fuerza Regia irse empatado a casa para disputar al menos dos cotejos.

Aguacateros 83, Soles 81

Aguacateros de Michoacán derrotó 83-81 a los Soles de Mexicali en el juego 1 de la semifinal de la LNBP.
Foto cortesía @AguacaterosMich.

MORELIA – Con un enceste de Roberto Nelson a cinco segundos del final, los Aguacateros de Michoacán superaron una desventaja de 18 puntos al arranque de la segunda mitad para abrir las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional con una victoria por 83-81 sobre los Soles de Mexicali.

Luego de un amplio dominio de la quinteta fronteriza durante la primera mitad, que terminó 46-30 a su favor, los michoacanos dieron la voltereta en el tercer periodo con un dominio de 30-12, incluyendo una racha de 12 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador con un triple de Dominic McGuire a dos segundos del final del cuarto.

El último periodo fue de grandes emociones con tres igualadas antes de que los locales tomaran una ventaja de 77-70 con 2:37 por jugarse. Volvió a ser un juego de alternativas hasta que Mexicali alcanzó 81-81 a 11 segundos del final.

La embestida final incluyó un tiro de Juan Coronado que fue bloqueado Eugene Phelps, sin embargo, Nelson tomó el rebote ofensivo y logró la canasta de la victoria.

Gilberto Clavell fue el líder con 20 puntos anotados por los Aguacateros, seguido de las 17 unidades de Coronado y el doble-doble de McGuire con 13 puntos y 11 asistencias. Lucas Martínez fue el máximo encestador de los Soles con 24 unidades.