Actividad del domingo 3 de agosto.

Mexicali y Navojoa sacaron la escoba el fin de semana en la Liga Mexicana del Pacífico y ello se reflejó de inmediato en el standing. Los campeones Águilas, con la mano del manager Pedro Meré dejándose sentir, son líderes en solitario con su marca de 10-2 y son seguidos a dos juegos de distancia por los Venados (8-4), a pesar de perder su serie en casa. Los Mayos (7-5) ahora tienen récord ganador y están en tercer lugar. Yaquis (6-6) quiere volver a tener récord ganador, mientras que Naranjeros y Tomateros (5-7) están a la baja. Cañeros (4-8), a pesar de ganar su serie en Mazatlán, apenas están un juego arriba del sotanero de esta segunda vuelta, Charros (3-9).

Los Cañeros de Los Mochis derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán para ganar la serie en el puerto.
Olmo Rosario dio el batazo de la victoria para los Cañeros en un clásico de 1-0 sobre los Venados (Foto cortesía lmp.mx).

Los Mochis 1, Mazatlán 0

MAZATLÁN – Imparable de Olmo Rosario en la parte alta del noveno rollo produjo la carrera con la cual los Cañeros de Los Mochis vencieron 1 por 0 a los Venados de Mazatlán en sensacional encuentro y los verdes se quedaron con la serie 2 juegos a 1, tres choques para recordar y en donde la gran constante fue el pitcheo.

Otra vez ocho entradas de solo ceros tras el excepcional duelo entre los abridores Luis Pérez por los verdes y Oscar Verdugo por los locales, llegando esa novena tanda con el derrotado Roberto Espinosa (0-2) en la loma, Ramón Urías lo sacudió con batazo  a lo profundo del derecho que se convirtió en triple para que tras base intencional a Juan Carlos Gamboa, Rosario castigara con línea de hit sobre la cabeza del segunda base para internarse al prado derecho y prácticamente decidir el encuentro.

Antes de eso, rosario de argollas luciendo Pérez (1-2) tejiendo labor de ocho entradas en las que solamente admitió dos imparables, regalando tres bases y ponchando a tres. Las primeras cinco entradas las retiró sin aceptar imparables.

El salvamento se lo acreditó DJ Johnson, su segundo en la campaña.

Por los Venados, Verdugo sin decisión tras ocho tandas de cuatro hits, sin base y cuatro ponches. Gran labor que para fortuna del abridor porteño no fue castigada con el descalabro.

Ciudad Obregón 7, Culiacán 3

CULIACÁN – El veterano Pablo Ortega alcanzó su primera victoria de la temporada y Bárbaro Cañizares su primer cuadrangular en la LMP desde 2013 para dar el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón 7 por 3 sobre los Tomateros de Culiacán, resultado con el que de la antigua Cajeme evitaron la barrida y se mantienen en la pelea por las mejores posiciones en el standing de la segunda vuelta.

Ortega (1-6) entregó seis entradas de siete hits y tres carreras,  una base sin ponche para agenciarse así su primer triunfo de la campaña, primero desde el 29 de Diciembre de 2016.

La derrota fue para Amílcar Gaxiola (0-1) luego de admitir cuatro carreras con seis hits en tres y dos tercios, con una base y cuatro ponches.

Los Yaquis construyeron el resultado desde la primera entrada, en donde tras error del segunda a batazo de Tomo Otosaka y base a Dustin Martin, Cañizares sentenció con largo cuadrangular por el izquierdo.

Agregaron una en la cuarta gracias a doblete productor de Justin Greene, para cerrar su cuenta en la novena alta ante los relevos guindas, una con squeezeplay que ejecutó Alex Liddi y dos con imparable de Martin.

Navojoa 2, Jalisco 1

NAVOJOA – Los Mayos de Navojoa completaron la barrida sobre los Charros de Jalisco al derrotarlos sufridamente 2 por 1 en la conclusión de la serie.

El momento clave fue l

a segunda entrada en la que los Mayos timbraron sus dos rayitas. Tras un out, llegaron sencillos ligados de Max Ramírez, Jovan Rosa, Quincy Latimore y Paúl León, todos al prado izquierdo, produciendo éste último la de la quiniela. Enseguida, Fernando Flores negoció pasaporte para que llegara la segunda del juego “de caballito”.

El ganador resultó Tyler Kane (4-2) con buena actuación luego al lanzar pelota de un hit en cinco entrada, regalando cinco bases y ponchando a seis.

Derrota para Octavio Acosta (4-3) quien permitió dos carreras con cuatro imparables en cinco completas, con tres bases y cinco ponches.

Daniel Moskos trabajó en la novena por los Mayos obteniendo así su décimo salvamento.

Mexicali 1, Hermosillo 0

MEXICALI – Sencillo de productor de Francisco Córdoba y excelente trabajo monticular de Sergio Mitre durante siete entradas fue la fórmula aplicada este domingo por los Águilas de Mexicali para derrotar en gran juego 1 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo y así completar la barrida en la serie que concluyó hoy.

Tremendo choque de pelota decidido apenas por el chispazo de la ofensiva local en el quinto rollo y que vino a definir el gran duelo de pitcheo que protagonizaron Sergio Mitre y el derrotado Ryan Verdugo (4-5).

Mitre (5-3) lanzó siete capítulos en los que admitió apenas tres hits, regalando dos pasaportes y ponchando a ocho.

José Meraz y José Manuel López trabajaron en la octava mientras que en la novena apareció Anthony Carter quien se agenció el salvamento.

Por su parte, Verdugo no quedó atrás al lucir trabajando siete entradas de seis hits, una carrera, regalando dos boletos y recetando cinco ponches. César Vargas retiró la octava.

La solitaria anotación en el juego llegó cuando Ricky Álvarez abrió el quinto inning conectando doblete para avanzar a tercera con toque de sacrificio de Walter Ibarra llegando Córdoba a decidir con línea de hit al izquierdo.

El resto fue dominio de los lanzadores que no permitieron muchas libertades, en total se conectaron 9 hits entre los dos equipos.

(Con información de www.lmp.mx).