Ceremonia de pesaje del combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., en Las Vegas
Cara a cara. Los dos hombres que finalmente se medirán sobre un cuadrilátero: “Canelo” y “El hijo de la Leyenda” (Foto Twitter).

LAS VEGAS – En medio de un gran ambiente en la T-Mobile Arena, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez junior, los boxeadores mexicanos más populares de la última época, cumplieron durante la ceremonia del pesaje, celebrada en la víspera de su combate de este sábado 6 de mayo.

La ciudad del juego recibió a ambos púgiles como auténticas estrellas al entrar al foro y tras las respetivas presentaciones las ovaciones y los gritos de apoyo no se hicieron esperar.

La incógnita sobre si Chávez pudiera dar el peso quedó totalmente descartada a la hora de registrar la cifra pactada, 164.5 libras (74.615 kilogramos).

El primero en subir a la báscula fue Julio César y registró un peso de 164 libras (74.389 kilogramos); a continuación, “Canelo” también marcó exactamente las mismas 164 libras para sorpresa y beneplácito de los presentes.

Y no podía faltar el clásico “cara a cara”, las miradas entrelazadas que revelaron la tensión y rivalidad entre los protagonistas.

La esperada batalla atraerá la atención de alrededor de 50 millones de personas en México.

Ceremonia de pesaje del combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., en Las Vegas
Resultó un espectáculo aparte la ceremonia de pesaje rumbo a la gran batalla Álvarez-Chávez (Foto Twitter).

Álvarez, dos veces campeón del mundo (superwelter y mediano), y Chávez, excampeón mediano, recibirán una bolsa total de 20 millones de dólares (14 para Álvarez y 6 para Chávez), sin contar las ganancias que tendrán por la venta del sistema pago por evento (PPV), en Estados Unidos, que se calcula superará el millón de contrataciones.

El desafío pactado en enero obligó a “el hijo de la leyenda” a marcar un peso que no registraba desde el 2012, mientras que el “Canelo” tuvo que ascender de nuevo de categoría.

Álvarez, de 26 años de edad, tiene récord profesional de 48 victorias, 34 por la vía del nocaut, 1 derrota y 1 empate.

Chávez Carrasco, de 31 años, ha ganado 50 combates, 32 por nocaut, 2 derrotas y 1 empate.