CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 20 de marzo, el boxeador kazajo Gennady Golovkin echó más fuego a la hoguera previo a su segundo enfrentamiento ante Saúl Álvarez el próximo cinco de mayo, tras acusarlo de tramposo por haber dado positivo en un control antidopaje por presuntamente haber comido carne contaminada hace unas semanas.

Foto: Twitter

Golovkin, campeón actual de los pesos medianos en el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo, dio las siguientes y candentes declaraciones sobre el “Canelo”: “se los he dicho, no es la carne mexicana, esto es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores, está haciendo trampa. Se mete esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”.

Respecto a unas fotos filtradas donde se ve a Álvarez tomando unas pastillas previo al pesaje de su primer combate en septiembre, “GGG” dijo esto: “mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones. También puedo hablar de Oscar De La Hoya. Tampoco está limpio, es un sucio”.

Hasta el momento no se sabe si la Comisión Atlética de Nevada sancionará al pugilista mexicano o si tendrá una audiencia pública respecto a su decisión.

La pelea y desempate entre Golovkin y Álvarez se llevará a cabo el próximo sábado cinco de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.