Frente a frente por primera vez: Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
Comenzará la intensa campaña promocional del combate Álvarez-Golovkin, que se celebrará en Las Vegas, el 16 de septiembre (Foto Twitter).

Desde Wembley hasta el Estadio Azteca, pasando por el Madison Square Garden, el Dodger Stadium y el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, fueron posibles sedes, sin embargo, el promotor Óscar De La Hoya anunció este lunes 5 de junio que la T-Mobile Arena de Las Vegas será el escenario de la pelea de campeonato mundial entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo sábado 16 de septiembre.

En el tan anticipado combate será por los títulos de peso medio que el invicto Golovkin ostenta, avalados por el Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB)  y la Organización Internacional de Boxeo (OIB)  y será televisado en los Estados Unidos a través de un sistema de pago por evento. El marco será una arena con capacidad de 20 mil asientos, reconocida también porque es el escenario de los combates de la popular Ultimate Fighting Championship (UFC).

Frente a frente por primera vez: Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
Quedó pactada para el sábado 16 de septiembre, desde la T-Mobile de Las Vegas. el tan anticipado combate entre Saúl “Canelo” Álverez y Gennady Golovkin (Foto Twitter).

La que ya se denomina “Pelea del Año” parecía la cita obligada entre el “Canelo”, el boxeador más mediático de los últimos años de México, cuna de muchos de los mejores y más históricos exponentes del deporte de los puños, y el kazajo, quien además de su récord perfecto y sus múltiples cinturones de monarca, es considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra en el planeta.

“GGG”, como se le conoce a Golovkin, llegará con marca de 37-0 y 33 nocauts, pero nunca ha enfrentado a un mexicano. Álvarez, quien tiene récord de 49-1-1 con 34 nocauts y cuya única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr., ha sido campeón mundial welter y súperwelter y viene de derrotar apabullantemente a Julio César Chávez Jr., para quedar claramente como la figura del boxeo mexicano con más renombre de la actualidad y listo para enfrentar a Golovkin, quien es favorito por 2 a 1 en las apuestas.

Se espera que los ingresos por pago por evento en Estados Unidos sean superiores a los registrados por la pelea Canelo-Chávez Jr., del pasado 6 de mayo, y que sea el evento boxístico de mayores proporciones desde la decepcionante “pelea del siglo” entre Mayweather y Manny Pacquiao, que impuso récord de recaudación el 2 de mayo de 2015.