MONTERREY- La eliminatoria más dispareja de los 4tos de final del Apertura 2017, cumplió con la lógica y los 12 puntos de diferencia entre ambos, se manifestaron este domingo con la goleada 4-1 (global 6-1) de Rayados sobre Atlas, para clasificarse con suma comodidad a la antesala de la gran final de la Liga MX.

Foto Twitter

El juego de ida, parejo por momentos, el día de hoy fue un monólogo regio de golazos en el primer tiempo. Al 13´, en una gran triangulación entre Sánchez-Hurtado-Funes Mori, este último remató de volea para el 1-0.

Doce minutos más tarde, Carlos Sánchez recibió en los linderos del área y, sacando el derechazo con mucho efecto, venció a Miguel Fraga para el 2-0.

Al 28´, Atlas perdió un balón en la salida desde atrás, Avilés Hurtado aprovechó el regalito para sacar un zapatazo y ponerla en la escuadra, 3-0 y jaque mate.

A 10 minutos del descanso, los tapatíos hicieron más honrosa la pizarra con el 3-1 de Milton Caraglio, que ejecutando con personalidad el penalti a favor, le dio (por decir algo), cierta esperanza de remontada a su equipo.

Cortesía Instagram: rayadosoficial

Al 39´, el haraquiri rojinegro se completó con el choque entre Fraga y Jaine Barreiro en un cobro de falta de Monterrey, que le dejó con marco abierto el esférico a Hurtado para liquidar el 4-1 en el Estadio BBVA.

La parte complementaria, fue un mero trámite en el que Monterrey se dedicó a sobrellevar la amplia ventaja y Atlas, sabedor de sus limitantes, evitó que le llenaran aún más la canasta.

Dependiendo del vencedor del duelo entre América y Cruz Azul, el rival de Rayados en la final podría ser Morelia o la Máquina. Si avanzan las Águilas, será Monarcas, en caso contrario, serán los Celestes.