beisbol grandes ligas mlb playoffs divisionales cachorros de chicago javier baez
El puertorriqueño Javier Báez conectó el cuadrangular más importante de su carrera en las Grandes Ligas para que los Cachorros de Chicago comenzaran con un triunfo su postemporada 2016 (Foto cortesía mlb.com)

CHICAGO – El boricua Javier Báez aportó el poder, Jon Lester cumplió con su condición de as y el cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar la puerta. Un arranque más que positivo para los Cachorros de Chicago en la postemporada.

Báez rompió el empate con un jonrón en la parte baja del octavo inning ante el dominicano Johnny Cueto y los Cachorros doblegaron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco en un tenso primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

Cueto y Lester protagonizaron un vibrante duelo de pitcheo en el que el madero del segunda base puertorriqueño marcó la diferencia.

El juego estaba empatado sin carreras cuando Báez conectó un batazo enorme hacia el bosque izquierdo y el también boricua Ángel Pagán apuró el paso hasta llegar el muro. Con los 42,148 fanáticos y cada jugador mirando ansiosos la trayectoria de la pelota, Pagán no pudo hacer nada más. La esférica quedó depositada en el cesto colocado encima de los muros del Wrigley Field.