Cachorros de Chicago se impuso 10-2 a Dodgers de Los Angeles en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Foto cortesía MLB.com.

LOS ANGELES – Con ataque de 4 carreras en la 4ta y 5 en la 6ta, los Cachorros de Chicago se desquitaron de dos blanqueadas seguidas en contra y apuntaron una contundente victoria de 10-2 sobre los Dodgers de Los Angeles, derrotando al mexicano Julio Urías, para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2 juegos a 2.

Los cañones del mejor equipo de la temporada regular en las Mayores, que ganó 103 juegos, despertaron tras irse 21 innings consecutivos en blanco y acumularon 13 hits, incluidos 2 cuadrangulares.

Adrián González, de los Dodgers de Los Angeles, es puesto out en la SCLN contra Cachorros de Chicago.
Adrián González fue declarado out en home en la 2da entrada en una controversial marcación del umpire, que se reiteró tras ser retada y revisada en repetición instantánea (Foto cortesía MLB.com).

Urías, el zurdo novato quien, a sus 20 años y 68 días de edad, se convirtió en el más joven lanzador de todos los tiempos en abrir un partido de Serie de Campeonato, apenas transitó 3 entradas y 2 tercios en los que le conectaron 4 hits y le hicieron 4 carreras limpias –incluido un cuadrangular de dos anotaciones de Addison Russell en el 4to inning–; además regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores. El rally de 4 anotaciones de ese 4to episodio lo habían comenzado a forjar el venezolano Willson Contreras con sencillo productor para impulsar a Ben Zobrist y abrir la pizarra y  Jayson Heyward para mandar a home al boricua Javier Báez.

El jonrón de Russell fue el primero que Urías recibió en su carrera en Dodger Stadium; antes de ello, los anteriores 184 bateadores que enfrentó no se la habían botado del parque.

La victoria fue para el relevista Mike Montgomery (1-0), que trabajó 2 innings (5to y 6to), recetando 2 ponches, sin hit ni carrera en contra y sin pasaportes otorgados.

El juego tuvo en total 6 errores de fildeo, 4 de ellos de los locales.

El resto de las anotaciones de Chicago cayeron con jonrón solitario de Anthony Rizzo en la 5ta y con sencillo productor de una de Dexter Fowler, sencillo productor de dos de Rizzo y fly de sacrificio de Javier Báez, en el que una carrera más cayó por error del jardinero central Joc Pederson.

El mexicano Adrián González bateó de 4-1 para los Dodgers.