Serie Mundial 2016 Cachorros de Chicago Aroldis Chapman Wilson Contreras 27 octubre 2016
La presencia de los Cachorros y su larga sequía de campeonatos ha contribuido al incremento de la audiencia televisiva de la Serie Mundial 2016 (Foto cortesía MLB.com).

La Serie Mundial 2016 entre Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago ha despertado un gran interés a nivel nacional en los Estados Unidos luego de sus dos primeros partidos, logrando las más altas audiencias desde 2009.

Con la serie empatada 1-1 y la presencia de los Cachorros, uno de los equipos más populares a lo largo de la unión americana, más el factor de que hay grandes probabilidades de que ganen su primer título de las Grandes Ligas desde 1908 y la expectativa de que sea un duelo dramático hasta sus últimas consecuencias, los ratings se elevaron, logrando un promedio de 18.3 millones de telespectadores a través de la cadena FOX, lo que representó un incremento de 27% con respecto a la confrontación del año pasado (2015: Kansas City-NY Mets) y lo más alto desde 2009, cuando se enfrentaron los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Los dos partidos promediaron 10.7 puntos de rating y 19 de share y 19.2 millones, lo mejor desde el 11.8/19 y 19.2 millones para el duelo Nueva York-Filadelfia del 2009.

Los ratings de televisión no son lo que solía ser, gracias principalmente al crecimiento de las plataformas en Internet. Sin embargo, el declive en los ratings se ha revertido y la serie Cachorros-Indios están logrando los mejores números y no será una sorpresa que los partidos del fin de semana a disputarse en Wrigley Field tengan aún mejores audiencias.