Chicago Cubs venció 5-1 a Cleveland Indians
Foto cortesía MLB.com.

CLEVELAND – Los  Cachorros de Chicago lograron su primera victoria en Clásicos de Otoño desde 1945 al imponerse 5-1 a los Indios de Cleveland en el juego 2 de la Serie Mundial, pagando con la misma moneda a la “tribu”, con dominio en el pitcheo y bateo oportuno.

De este modo, el campeón de la Liga Nacional se lleva el empate del Progressive Field para recibir los tres siguientes partidos de la confrontación en el legendario Wrigley Field.

El as del pitcheo Jake Arrieta (1-0) lanzó juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada en la que Jason Kipnis le rompió el “doble cero” con doblete al jardín central. El Cy Young de la Nacional del 2015, perdió también la blanqueada en ese inning, cuando Mike Napoli le conectó sencillo productor, pero ese sería todo el daño que harían los Indios en el partido. Arrieta trabajó 5.2 entradas, permitiendo sólo 2 imparables, 1 carrera limpia, con 3 bases por bolas, 6 ponches y 1 wild pitch para llevarse la victoria. Contó Chicago con los relevos de Mike Montgomery (2E 2H 0C 1BB 4K WP) y del cubano Aroldis Chapman, quien sacó los últimos 4 outs con 2 ponches y 1 base por bolas.
Al ataque, Anthony Rizzo abrió la pizarra en la primera entrada con doble para impulsar a Kris Bryant. En la tercera, Kyle Schawarber, quien se perdió casi toda la temporada por una lesión de rodilla, produjo su primera carrera de todo el 2016, con sencillo para impulsar a Rizzo, contra el abridor y derrotado Trevor Bauer (0-1).
El remache fue en la tercer con triple de Ben Zobrist que hizo anotar a Rizzo, otro sencillo productor de Schwarber y base por bolas con la casa llena para Addison Russell.

El manager de los Indios, Terry Francona, perdió el primer juego de Serie Mundial en su carrera y tiene ahora marca de 9-1 en estas instancias.
La serie se reanudará el próximo viernes 28 de octubre, en el Wrigley Field con duelo de abridores derechos: Josh Tomlin, por Cleveland, y Kyle Hendricks, por Chicago.