CHICAGO – El tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, pegó tres hits, entre ellos su cuadrangular 27 en lo que va del año, y los actuales campeones se sobrepusieron a las expulsiones de su pitcher, John Lackey y su catcher de origen venezolano, Willson Contreras, para ganar 8-2 a los Cardenales de San Luis, en el primer juego de la serie.

Bryant despachó su vuelacercas en la cuarta entrada y, con un par de sencillos durante la sexta, en la que Chicago anotó siete veces, ayudó a su equipo, líder de la División Central de la Liga Nacional, a iniciar una importante serie que continuará todo el fin de semana. Los Cachorros abrieron una ventaja de cuatro encuentros sobre Cardenales.

(Foto Cortesía Twitter).
Kris Bryant fue protagonista para la victoria de los Cachorros sobre los Cardenales (Foto Cortesía Twitter).

El abridor dominicano de San Luis, Carlos Martínez (11-11), que en seis días cumplirá 26 años, cargó con la derrota al recibir siete carreras, mismo número de imparables y tres pasaportes en cinco entradas y un tercio, mientras que ponchó en cinco oportunidades. Su compatriota, Sandy Alcántara, de 22 años, ejecutó a tres rivales en una labor perfecta durante el 8° “inning”.

Regresando al tema de los expulsados, Lackey y Contreras, fueron echados cuando Chicago perdía 2-1, al inicio de la quinta entrada. Situación que cambiaría drásticamente en la parte baja de la misma, con la realización de todas las carreras faltantes.

(Con información de MLB.com).