Los Chicago Cubs vencieron 3-2 a los Cleveland Indians en el juego 5 de la Serie Mundial, 30 octubre 2016.
Foto cortesía MLB.com.

Los Cachorros de Chicago despertaron de su letargo con hermético pitcheo y un rally de 3 carreras en la cuarta entrada para vencer 3-2 a los Indios de Cleveland y extender la Serie Mundial a un sexto juego que se disputará el martes 1 de noviembre en el Progressive Field.

Jon Lester, pitcher de los Chicago Cubs, juego 5 Serie Mundial 30 octubre 2016
Jon Lester tuvo un sólido trabajo en 6 entradas y puso en el camino del triunfo a los Cachorros (Foto cortesía MLB.com).

Jon Lester (1-1)  lanzó 6 entradas, permitiendo 2 carreras y 4 hits, incluido un cuadrangular solitario de José Ramírez en el segundo inning, completando su labor con 5 ponches y sin bases por bolas. El relevista Carl Edwards Jr. sacó 1 out y el manager John Maddon trajó al taponero cubano Aroldis Chapman para que trabajara un salvamento de 8 outs, que coronó con ponche a Ramírez para bajar el telón.

Aroldis Chapman, relevista de los Chicago Cubs, juego 5 Serie Mundial 30 octubre 2016
El cubano Aroldis Chapman hizo 42 lanzamientos para concretar un heroico relevo de 2 entradas y 2 tercios (Foto cortesía MLB.com).

Con la desventaja de 0-1, en el cierre de la cuarta entrada, Kris Bryant despertó con cuadrangular contra el derrotado Trevor Bauer (0-2) para empatar 1-1 y siguió Anthony Rizzo con doble, Ben Zobrist con sencillo y Addison Russell conectó rodado a tercera base que se convirtió en infield hit para que Rizzo anotara la de la ventaja y con elevado de sacrificio de David Ross para coronar el ataque de 3 anotaciones que significó la victoria.