Los Chicago Cubs derrotaron a los Cleveland Indians en el séptimo juego de la Serie Mundial 2016
Foto cortesía LMB.com.

CLEVELAND – Los Cachorros de Chicago consumaron la hazaña de ganar 3 juegos consecutivos y los 2 últimos en terreno ajeno al vencer 8-7, en 10 entradas, a los Indios de Cleveland en el 7mo y definitivo juego de la Serie Mundial para terminar con una sequía de 108 años sin título.

El partido, que estuvo cargado de intensas emociones y dramatismo, llegó empatado 6-6 a los extrainnings y se definió en la parte alta del 10mo episodio con un hit doble de Ben Zobrist, quien fue nombrado el Jugador Más Valiosa de la Serie, para impulsar a Anthony Rizzo y, dos bateadores después, Miguel Montero remachó con sencillo para hacer anotar al mismo Zobrist.

Ben Zobrist, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2016
Ben Zobirst fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño 2016 (Foto cortesía MLB.com).

Cleveland vino todavía a anotar una carrera en el cierre del 10mo rollo con 2 outs con sencillo productor de Rajai Davis, quien había empatado dramáticamente el juego 6-6 con jonrón de 2 carreras en la 8va contra el cubano Aroldis Chapman. Sin embargo, entró Mike Montgomery y consiguió el out 30 y último al dominar a Michael Martínez con rodado a la tercera base.

El triunfo fue para Chapman, pese a que desperdició la oportunidad del salvamento, y la derrota fue para el relevista Bryan Shaw. Montgomery se apuntó el salvamento.

Chicago Cubs campeones de la Serie Mundial 2016
Foto cortesía MLB.com.

Chicago es apenas el sexto equipo en superar una desventaja de 1-3 para coronarse campeones del Clásico de Otoño, siendo el primero que lo hace desde 1985 (Kansas City) y, más aún, el primero que gana los partidos 6 y 7 en terreno ajeno desde que los Piratas de Pittsburgh lo lograron en 1979.

Los Indios de Cleveland se han visto derrotados dos veces en un séptimo juego de Serie Mundial en extrainnings, luego de que les sucedió lo mismo contra los Marlins de Florida en 1997.