Los Buffalo Bills derrotaron 22-16 a los Miami Dolphins en la semana 17 y última de la temporada regular de la NFL 2017.
Se terminó la que era la racha de más años sin avanzar a la postemporada que era de 17 años de los Bills de Buffalo (Foto Twitter).

Buffalo 22, Miami 16

MIAMI – A pesar de haber pedido a su corredor estelar LeSean McCoy por una lesión de tobillo, los Bills de Buffalo se las arreglaron para salir adelante y vencer 22-16 a los Delfines de Miami y avanzar a la postemporada por primera vez en 18 años.

Los Bills (9-7) ganaron apenas su segundo partido como visitantes, pero ello les valió avanzar a los playoffs por primera vez desde 1999 y así dejaron de ser el único equipo que no había clasificado en el siglo XXI. Buffalo, que se vio beneficiado por la derrota de Baltimore en casa ante Cincinnati, visitará a Jacksonville, otro equipo reaparecido en postemporada, en la Ronda de Comodines.

Los Delfines tuvieron marca de 6-10 por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Cincinnati 31, Baltimore 27

BALTIMORE – Con un pase de 49 yardas de touchdown de Joe Flacco para Tyler Boyd a 44 segundos del final, los Bengalíes de Cincinnati dieron la vuelta al marcador y propinaron el tropezón que eliminó a los Cuervos de Baltimore al eliminarlos con marcador de 31-27 en la semana 17.

A pesar de tener su primera temporada con marca ganadora desde 2014, Baltimore (9-7) se quedó fuera de los playoffs por tercer año consecutivo y por segundo seguido en la última jornada del calendario regular.

Despues de verse abajo en el marcador, los Ravens tuvieron el ovoide en su propia yarda 27, pero no lograron un primero y diez en cuatro oportunidades y, con su descalabro, dieron el boleto a los Bills de Buffalo.

Tennessee 15, Jacksonville 10

NASHVILLE – En la última semana del calendario regular, los Titanes de Tennessee se sumaron a los equipos que terminaron una sequía de postemporada al derrotar 15-10 a los Jaguares de Jacksonville para conseguir el boleto por primera vez desde 2008.

Los Titanes (9-7), que venían de una racha de tres derrotas, también se vieron beneficiados de la derrota de Baltimore en casa ante Cincinnati, se bastaron con una jugada de pase de Marcus Mariotta para Derrick Henry, que se convirtió en un touchdown de 66 yardas en el segundo cuarto para abrir el marcador y con tres goles de campo de Ryan Succop.

Jacksonville (10-6), que también reaparece en playoffs, en su caso, tras una ausencia de nueve campañas, recibirá a Buffalo, otro reaparecido, en la Ronda de Comodines, mientras que Tennessee hará la visita a Kansas City.

Kansas City 27, Denver 24

DENVER – Patrick Mahomes II tuvo un debut de ensueño en la NFL como quarterback abridor y además registró su primer regreso para ganar en el último cuarto al conducir a los Jefes de Kansas City por 27-24 sobre los Broncos de Denver, en la semana 17.

Kansas City (10-6) ya tenía seguro el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y estaba a la espera de saber a qué rival recibiría en la Ronda de Comodines, por lo que dio descanso a su titular Alex Smith y sólo hizo correr una vez con el balón a Kareem Hunt, lo que fue una escapada de touchdown de 35 yardas en el primer cuarto.

Mahomes condujo dos ofensivas que terminaron en acarreos de touchdown en la primera mitad y tuvo que regresar en el cuarto final para dirigir un ataque de 11 yardas y 67 yardas que fue coronado con un gol de campo de 30 yardas de Harrison Butker en la última jugada del partido.

Los Jefes recibirán en la Ronda de Comodines (Wild Card) a los Titanes de Tennessee.

Cargadores LA 30, Oakland 10

CARSON – Los Cargadores de Los Angeles terminaron la campaña regular con otra convincente victoria en casa al vencer 30-10 a los Raiders de Oakland, que, al final del juego, despidieron al entrenador en jefe Jack Del Río.

Los Cargadores, que juegan representando a Los Angeles, tras 56 campañas en San Diego, trataban de ser el segundo equipo en la historia de la NFL en avanzar a la postemporada tras haber arrancado con marca de 0-4, sin embargo, necesitaban de una combinación de resultados la cual no se dio cuando Tennessee derrotó 15-10 a Jacksonville, unos 10 minutos después del silbatazo final en Carson.

Philip Rivers lanzó pases para 387 yardas y tres touchdowns y Keenan Allen recuperó un fumble de su propio compañero M. Gordon y en plena carrera lo llevó 27 yardas hasta las diagonales para que los Cargadores cerraran con seis victorias en sus últimos siete compromisos.