Bud Black, nuevo manager de los Rockies de Colorado
Bud Black será el nuevo timonel de los Rockies de Colorado a partir de 2016 (Foto cortesía AP).

DENVER – Bud Black, ex manejador de los Padres de San Diego, fue presentado como el nuevo timonel de los Rockies de Colorado.

Black firmó por tres temporadas al frente de la novena dirigida hasta el 2015 por Walt Weiss, quien dejó al equipo tras expirar su contrato de cuatro campañas, que terminó co una marca de 75-87, el mejor que han tenido los Rockies desde el 2010.

Black, ex lanzador de Grandes Ligas de 59 años de edad, es respetado por sus conocimientos sobre el pitcheo y porque sabe que el Coors Field representa muchas dificultades para quien está en el montículo.

Black conoce bien este parque luego de fungir como manager de San Diego, rival de la División Oeste de la Liga Nacional, durante ocho temporadas y media, hasta junio de 2015, cuando se le destituyó. Acumuló una foja de 649-713 con los Padres y fue elegido como Manager del Año 2010.

Con los Rockies, Black hereda un potente ataque que incluye al campeón de bateo DJ LeMahieu, así como a Nolan Arenado, el venezolano Carlos González y el astro en ascenso Trevor Story.

Negó que vaya a ofrecer muchos consejos en este rubro. En vez de ello, se concentrará en lo que conoce mejor, el pitcheo.