Tras la bochornosa no clasificación de Estados Unidos a la Copa del Mundo Rusia 2018, la restructuración en su organigrama ha comenzado. Este viernes 13 de octubre, Bruce Arena dio a conocer que no seguirá como director técnico de la selección mayor.

Arena no pudo calificar a Estados Unidos a Rusia 2018 (Foto Twitter).

A través de un comunicado emitido en el portal web de la US Soccer, el veterano estratega agradeció la oportunidad de haber podido dirigir a su país por su segunda vez de noviembre del 2016 hasta el día de hoy.

Así también, reconoció el fracaso que significa el no ir a un Mundial desde 1986: “Con certeza es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar. No hay duda que este proceso ya empezó y continuará para que el futbol de Estados Unidos pueda progresar”.

Posterior a este anuncio, Sunil Gulati, presidente de US Soccer, compareció ante los medios de comunicación, informando que no dejará su cargo pese el sonoro fracaso en la CONCACAF: “No planeo renunciar, este no es el día adecuado para hablar de mis planes personales en términos de la presidencia de la federación”.

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer a un entrenador interino, que se hará cargo del equipo para los duelos amistosos en el mes de noviembre.