Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco integran la Generación 2018 del recinto de los inmortales del clásico caribeño.
Darry Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron elegidos al Salón de la Fama de la Serie del Caribe como la Generación 2018.

SANTO DOMINGO – Tres miembros que dieron gloria y campeonatos a México y que dominaron la Liga Mexicana del Pacífico, Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron seleccionados a ingresar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe para la edición del 2018, que se jugará del 2 al 8 en la ciudad de Guadalajara, México.

Darryl Brinkley, un jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.

Darryl Brikley fue elegido como miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe Generación 2018.
Darryl Brinkley, en su etapa con los Águilas de Mexicali (Foto Twiter).

Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, quienes sacaron 15 y 11 votos respectivamente, acompañaran a Brinkley en la segunda ceremonia seguida del nicho de la fama caribeño en tierras aztecas.

García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (90, 94,95), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.

Orozco participó con Mexicali (86), Mazatlán (87) y Tijuana (88), convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe.

Cornelio García fue elegido como miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe Generación 2018.
Cornelio García, uno de los mejores bateadores mexicanos de todos los tiempos es nuevo inmortal del clásico caribeño (Foto Twitter).

Un total de 19 votantes emitieron 57 votos para 95 por ciento del universo con derecho a las selecciones.

También fueron candidatos el lanzador Maximino León y el receptor Sergio “Kalimán” Robles.

En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Jaime Orozco fue elegido como miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe Generación 2018.
Uno de los grandes “caballos” sobre el montículo, Jaime Orozco será reconocido como inmortal del Salón de la Fama de la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” (Foto Twitter).

Asimismo, puede ser elegido un jugador que haya actuado en calidad de importado con uno o varios países en por lo menos dos Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Debe tomarse en cuenta para la elección única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional.

Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe.

La Confederación del Caribe en la persona del Comisionado se reserva el derecho, previa consulta con personalidades versadas en la materia, de seleccionar otras figuras vinculadas al evento en función de árbitros, periodistas, dirigentes o ejecutivos que hayan contribuido a engrandecimiento de la Serie del Caribe, así como jugadores destacados en la primera etapa de estos certámenes, pertenecientes a los equipos que representaron a Cuba y Panamá.

El jurado para esta elección estará compuesto de la siguiente manera:

Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escoge cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederán en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor.

Cada jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de señalamientos.

Independientemente, a través del Portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial.

(Con información de MLB.com/es).