Los mexicanos Marco Estrada, Roberto Osuna y Adrián González.
Gran jornada para Marco Estrada, Roberto Osuna y Adrián González en las Mayores –

Azulejos 7, Rangers 4

ARLINGTON – Steve Pearce disparó un jonrón ante Cole Hamels en el primer pitcheo del encuentro, el cubano Kendrys Morales añadió un bambinazo de tres carreras también en el inning inicial, y los Azulejos de Toronto derrotaron este domingo 8 de abril por 7-4 a los Rangers de Texas.

Jaime García (1-0) se llevó el triunfo. El zurdo mexicano de 31 años enfrentó a Texas por primera vez en su apertura número 176 en las mayores. García recibió tres anotaciones en cinco innings y un tercio, y se marchó tras permitir un jonrón de dos carreras de Joey Gallo. El disparo de 445 pies representó el tercer vuelacerca de Gallo en la temporada.

El también mexicano Roberto Osuna consiguió su cuarto salvamento de la temporada al lanzar 1 entrada y 1 tercio, sin recibir hit ni carrera, con 1 ponche y 1 pelotazo propinado. “Chufito” Osuna aún no recibe carrera en contra en la temporada.

Mets 6, Nacionales 5 (12 entradas)

El mexicano Adrián González conectó grand slam, su primer jonrón con los Mets de Nueva York.
Adrián “Titan” González pegó su primero cuadrangular con el uniforme de los Mets (Foto Twitter).

WASHINGTON – El cubano Yoenis Céspedes remolcó a Juan Lagares con un sencillo con el bate roto en el 12mo inning y los Mets de Nueva York vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington para completar una barrida de tres juegos.

El cubano, que no había pegado ningún hit en sus cinco turnos anteriores en los que fue ponchado tres veces, astilló su bate en una suave línea bateada al jardín central.

Bryce Harper, máximo jonroneador de las mayores, disparó su sexto cuadrangular, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota al hilo de Washington.

El mexicano Adrián González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets, y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario. Nueva York logró su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.

Medias Rojas 8, Rays 7

BOSTON – Andrew Benintendi rompió el empate por medio de un doblete productor, durante un racimo de seis carreras en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron 8-7 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su octavo triunfo seguido.

Boston mejoró a una foja de 8-1 luego de barrer la serie de fin de semana ante unos inoperantes Rays. Asimismo, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 5-0 en encuentros que se definen por una carrera.

Dodgers 2, Gigantes 1 (10 entradas)

SAN FRANCISCO – Cody Bellinger se sobrepuso a una intoxicación por alimentos y anotó la carrera de la ventaja, gracias a un doblete del emergente Kyle Farmer en la décima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Belinger fue excluido de la alineación inicial por el padecimiento, pero ingresó como reemplazo a la defensiva y puso en marcha el ataque que representó el triunfo, al sacudir un doblete frente a Pierce Johnson (0-1) en el primer turno del décimo capítulo.

Astros 4, Padres 1

HOUSTON – Max Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras, Charlie Morton siguió brillando en el montículo durante el comienzo de la campaña, y los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.

Los monarcas de la última Serie Mundial barrieron así la serie de tres duelos.

El mexicano Christian Villanueva bateó de 4-0.

Orioles 8, Yankees 7 (12 entradas)

NUEVA YORK – Brad Brach escapó de un predicamento, sin outs y con las bases repletas en la duodécima entrada, y los Orioles de Baltimore terminaron sobreponiéndose a una desventaja de cinco carreras para superar a los Yankees de Nueva York.

Brach dio un par de boletos y soltó un toque de bola para un error. Pero luego, obligó a que Aaron Judge pegara un roletazo para un extraño doble play del pitcher, al cátcher y a la antesala.

Cachorros 3, Cerveceros 0

MILWAUKEE – El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ben Zobrist aportó un jonrón por los Cachorros, que finalizaron su gira más larga al comienzo de una campaña en más de un siglo. Albert Almora Jr agregó un doblete productor en el quinto acto y Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.

Piratas 5, Rojos 0

PITTSBURGH – Jameson Taillon logró la primera blanqueada de su vida, con pelota de un solo hit, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que recibieron más malas noticias con la lesión de Eugenio Suárez.

El venezolano Suárez se fracturó el pulgar de la mano derecha, tras ser golpeado por un lanzamiento de Taillon, en la apertura del cuarto inning. El antesalista, quien lideraba a los Rojos en carreras impulsadas, hizo una mueca de dolor, fue atendido por los kinesiólogos antes de avanzar a la inicial, y abandonó el duelo en la parte baja del inning, cuando lo reemplazó Cliff Pennington.

El mexicano Yovani Gallardo hizo su tercera aparición como relevista para los Rojos y lanzó una entrada con un hit en contra y un ponche recetado.

Bravos 4, Rockies 0

DENVER – Sean Newcomb brindó una labor impresionante hasta la séptima entrada, Nick Markakis y Dansby Swanson batearon jonrones seguidos y los sorprendentes Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado.

Newcomb (1-1) toleró tres imparables en el primer inning, antes de retirar a sus siguientes 16 enemigos, para que los Bravos ganaran dos de tres compromisos de la serie que inauguró la campaña en Colorado.

Tigres 1, Medias Blancas 0

CHICAGO – Mike Fiers se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres imparables y los Tigres de Detroit anotaron una carrera sucia en la primera entrada, gracias a un pasbol, para superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit completó la barrida en la serie de tres enfrentamientos, en una tarde fría en que se conectaron sólo cinco hits –todos sencillos–, ninguno de los cuales llegó después del tercer acto.

Diamondbacks 4, Cardenales 1

SAN Luis – El venezolano David Peralta disparó un jonrón de dos carreras ante Dominic Leone, que rompió el empate en el octavo capítulo, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 4-1 a los Cardenales de San Luis.

A.J. Pollock aportó otro bambinazo en el octavo episodio de un juego que se empañó por un altercado en el que se vaciaron las bancas durante el segundo inning.

Indios 3, Reales 1

CLEVELAND – Yan Gomes quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras ante Brandon Maurer en la novena entrada, y los Indios de Cleveland se impusieron 3-1 a los Reales de Kansas City.

El brasileño encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo, poniendo fin al encuentro. Sus compañeros lo felicitaron en forma tumultuaria frente al plato, en una jornada en que los Indios conectaron apenas cuatro imparables.

Marlins 6, Filis 0

FILADELFIA – Jake Arrieta laboró apenas cuatro innings en su debut con los Filis de Filadelfia, que cayeron 6-3 ante los Marlins de Miami, tras un doblete de dos carreras de Brian Anderson, que rompió el empate en el octavo episodio.

Arrieta recibió tres carreras –dos limpias– y tres imparables, en una faena que incluyó cinco ponches. Recibió un jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas, el segundo bateador al que enfrentó.

Por los Filis, el mexicano Víctor Arano lanzó una entrada en relevo y recetó un ponche.

(Con información de MLB.com).