Roberto Osuna no ha recibido carrera en cinco entradas en la pretemporada 2018 de las Grandes Ligas.
Las críticas que recibió por sus declaraciones personales han opacado la buena actuación que Roberto Osuna ha tenido en la pretemporada 2018 y ello ha incomodado al lanzador sinaloense (Foto Twitter).

CLEARWATER, Florida – El relevista mexicano Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, se mantuvo sin recibir carrera en la pretemporada de las Grandes Ligas y aprovechó para reprochar a los medios de comunicación y a las redes sociales por no dar difusión a sus logros en el beisbol y sí a polémicas extradeportivas.

Osuna publicó en su cuenta de Twitter su reclamo después de que dos días antes había hecho declaraciones en las que dijo respetar al conocido narcotraficante Joaquín “Chapo” Gúzmán, quien es procesado en Estados Unidos, asegurando que “’El Chapo’ ayudó a muchas personas, más que el gobierno” y que en México “es un ídolo”.

Todo ello le valió numerosas críticas al lanzador sinaloense de 22 años de edad, sin embargo, este viernes 16 en que realizó una buena salida no tuvo la misma difusión y, por ello, manifestó su molestia.

“no veo a los medios tweeteando sobre mi salida hoy , digo piche bien! o es solo cuando es una nota amarillista?? publiquen lo bueno tambien cabrones hahahaha” (sic), fue la publicación de Osuna.

En el partido que los Azulejos ganaron por 6-4 a los Filis de Filadelfia en actividad de la pretemporada en la Liga de la Toronja, no sólo Roberto dio nota buena por los peloteros mexicanos. El abridor tamaulipeco Jaime García lució con actuación de 5 entradas con sólo 2 hits en contra, sin carrera ni base por bolas de por medio y con tres ponches. Mejoró su récord a 2-0 y bajó su promedio de efectividad a 2-0.

El pitcher mexicano Jaime García ganó su segundo partido de la pretemporada 2018 de las Grandes Ligas.
Imagen @BlueJays.

Por su parte, “Chufito” Osuna logró su segundo hold de la campaña al entrar al relevo en la séptima entrada y al salir de un atolladero. Su primer rival, Nick Williams, le conectó imparable y, a continuación, Carlos Santana se embasó por error del tercera base, lo que permitió a Williams llegar a la antesala. Con hombres en las esquinas y sin outs, Osuna ponchó a Maikel Franco y terminó obligando a Mark Leiter a rodar a las paradas cortas para doble matanza y así salió del apuro.

Osuna acumula ahora cinco entradas lanzadas en el entrenamiento primaveral sin haber recibido una sola carrera, lo que, definitivamente, es para destacarse más que una declaración personal, siendo él un deportista profesional.