Niko Vázquez se convirtió en el héroe de la jornada para los Bravos de León en el juego de eliminación contra los Rojos del Águila de Veracruz (Foto Twitter).
(Foto cortesía lmb.com.mx).

VERACRUZ – Cuadrangular de Niko Vásquez con las bases llenas, en la octava entrada, rompió un empate a tres y enfiló a los Bravos de León a ganar el juego de eliminación a los Rojos del Águila por 9-4 para ganar el boleto a la primera serie de los playoffs, en su año de retorno a la Liga Mexicana de Beisbol.

Los playoffs 2017

Primera ronda de playoffs de la LMB en la Zona Sur 2017.
(Gráfico cortesía lmb.com.mx).

De este modo, en la Zona Sur, la primer ronda de playoffs enfrentará al cuarto sembrado, Bravos de León, contra el líder a lo largo de la temporada, Leones de Yucatán, y a los dos más recientes campeones de la LMB, Tigres de Quintana Roo (3) contra Pericos de Puebla (2).

Primera ronda de playoffs de la LMB en la Zona Norte 2017.
(Gráfico cortesía lmb.com.mx).

En la Zona Norte, ya estaban establecidos los duelos Rieleros de Aguascalientes (4) contra Toros de Tijuana (1) y Acereros de Monclova (3) ante Sultanes de Monterrey (2). Todas las series arrancarán este domingo 13 de agosto.

La eliminación de la novena jarocha

En ese octavo episodio y con el juego empatado a tres carreras, vino al relevo Will Ledezma. Parecía que sería un episodio fácil, ya que Ledezma sacó los dos primeros outs; sin embargo, Leandro Castro conectó rola de hit al jardín central, enseguida Junior Lake también dio hit, la situación se le complicó a El Águila cuando Dan Johnson recibió pasaporte, ahí el manager decidió sacar a Ledezma y traer a Mayckol Guaipe, que le pasó el primer strike a Vásquez, mas el siguiente lanzamiento se lo depositó atrás de la barda del jardín central, para poner la pizarra 7-3.

Niko Vázquez conectó grand slma para llevar a los Bravos de León a derrotar 9-4 a los Rojos del Águila de Veracruz en el juego de eliminación de la Zona Sur.
Niko Vázquez se convirtió en el héroe de la jornada para los Bravos de León en el juego de eliminación contra los Rojos del Águila de Veracruz (Foto Twitter).

Hasta antes de ese episodio, había sido un juego muy cerrado, El Águila anotó una en la primera con hit de Jeremías Pineda, que se robó segunda, llegó a tercera con toque de bola y anotó con rola de Carlos López a primera, luego en la tercera Veracruz se puso 3-0, aquí hubo hits de Rivero y de Pineda, Bellazetín se embasó en bola ocupada, Carlos López con hit produjo una y luego en error del segunda base, cuando buscaban un doble play entró la tercera del equipo de casa.

Pero León anotó una en la cuarta con hit de Gilberto Mejía, Castro se embasó en bola ocupada, llegó a tercera con hit de Junior Lake y anotó con elevado de sacrificio de Dan Johnson y en la quinta el empate, cuando ya con dos outs, Eduardo Arredondo le prendió un lanzamiento a José Miguel Piña y conectó cuadrangular con un compañero en base.

Bravos de León, como sea, llegó a la postemporada en su año de regreso a la LMB (Foto Twitter).

Bravos todavía anotó dos en la novena, producidas por Gilberto Mejía y El Águila hizo su cuarta carrera en el cierre con hit productor de Alan Espinoza.

La victoria fue para Mitch Lively en labor de relevo de tres entradas con un hit, abrió Walter Silva, quien lanzó cinco entradas con seis hits y tres carreras y terminó Gerardo Sánchez; por El Águila abrió José Piña, que lanzó seis entradas con tres carreras, luego Ramón Delgado una entrada con tres ponches, el derrotado Will Ledezma dos tercios, Maickol Guaipe un tercio, Rubén Vicente, Jeff Ibarra y Roberto Espinoza.

(Con información de www.lmb.com.mx).