DORTMUND, Alemania- Los 16vos de final de la UEFA Europa League comenzaron este jueves 15 de febrero con la remontada en los estribos del Borussia Dortmund 3-2 sobre Atalanta en el Signal Iduna Park.

Cortesía Twitter: @BVB

Cumplida la media hora de juego en Signal Iduna Park los de casa rompieron el cero con el tanto de Andre Schurrle, que en dos tiempos remató con apuro el centro por derecha de Lukasz Piszczeck para el 1-0.

La reacción de los de Bérgamo llegó recién iniciado el complemento. Al 49´ Leonardo Spinazzola mandó el servicio por izquierda y para que el esloveno Josep Ilicic recibiera y de zurda impactara de zurda a segundo poste para el 1-1.

Seis minutos después Bryan Cristante disparó dentro del área, Roman Burki atajó pero dio rebote e Ilicic solo la empujó para el 1-2 de los italianos.

Al 64´ el belga Michy Batshuayi recibió de espalda, giró, enfiló al arco y sacó el derechazo para el 2-2 del Borussia.

Cuando parecía que Atalanta se llevaba un empate con sabor a triunfo apareció “Batsman” Batshuayi para darle la vuelta al marcador y poner con un tiro dentro del área el 3-2 final para el Dortmund.

Con este resultado a Atalanta le basta ganar 1-0 en el juego de ida del próximo jueves 22 de febrero para clasificarse a los 8vos de final. Borussia Dortmund deberá empatar o ganar para avanzar. En caso de 3-2 favorable para los italianos habrá tiempos extras.