ESTADO DE MÉXICO- Luego de coronarse como campeones de la CONADEIP la semana pasada ante Aztecas UDLAP, Borregos Toluca consiguió la segunda corona de la temporada, tras vencer en el Tazón de Campeones 16-15 a los Pumas CU en la Congeladora.

Luego de un primer cuarto con pocas emociones, Pumas comenzó el segundo con una larga posesión de 84 yardas, que se quedó solo en eso, gracias al sack y fumble sobre el mariscal de campo de la UNAM, Daniel De Juambelz.

Cortesía Twitter: @DeporteUNAM

Borregos Toluca intentó responder en la siguiente serie ofensiva con un intento de gol de campo de 48 yardas, que terminó siendo malo y la igualada en la Congeladora seguía sin romperse.

A falta de 33 segundos para irse al medio tiempo, Pumas CU por fin abrió la lata, con la conocida conexión entre De Juambelz y Ricardo Sainz de 15 yardas, para el touchdown y el 7-0 en la pizarra.

En la reanudación del Tazón Azteca, Borregos concretó dos anotaciones en la misma serie ofensiva, pero en ambos casos un holding sobre los Auriazules anuló los puntos y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 42 yardas para ponerse 7-3.

El campeón de CONADEIP siguió neutralizando los ataques de los del Pedregal, sin saberlo capitalizar antes de concluir el tercer cuarto con un shift ilegal en zona roja en 4ta y una por avanzar, cuando ya se cantaba la voltereta en el marcador de los mexiquenses. Otra vez vía gol de campo, Borregos se acercó en el tanteador 7-6.

Ya en el último cuarto, Enrique Altamirano interceptó a De Juambelz, para dejar al Tecnológico en buena posición para ahora sí irse arriba en el tablero. Al no poder conseguir la anotación, se tuvieron que conformar con otro gol de campo, para adelantarse por primera vez 9-7 ante la UNAM.

Cortesía Twitter: @DeporteUNAM

Con el tiempo encima y abajo en el marcador, Pumas contestó con una intercepción de Jerónimo Arzate para dejar en inmejorable posición a De Juambelz y compañía.

El tándem De Juambelz-Sainz volvió a hacer de las suyas enlazando un pase de 37 yardas para recuperar la ventaja 15-9 con 1:52 en el reloj, gracias a la conversión de dos puntos.

De manera heroica Borregos Toluca llegó hasta la yarda 20 enemiga y, con un pase de Max Lara más el extra, colocarse 16-15 con 46 segundos de vida en el juego.

El tiempo ya no le alcanzó a Pumas CU y, de esta heroica y merecida manera, Borregos Toluca se quedó con el Tazón de Campeones 2017 del futbol americano estudiantil en México.