El pasado mes de mayo, la Federación Alemana de Futbol, reveló la lista de árbitros que estarán presentes en la temporada 2017-2018 de la Bundesliga, donde destaca la presencia de, Bibiana Steinhaus, quien desde el 2011 fungía como referee en la Segunda División del futbol germano.

Steinhaus, de 38 años y profesional también como oficial de policía, se convertirá en la primera mujer en la historia en pitar un partido de la Primera División en el balompié alemán.

En declaraciones realizadas al portal oficial de la Bundesliga, Steinhaus dijo lo siguiente cuando se enteró de su nombramiento: “Cuando Lutz Michael Frohlich (cabeza de los árbitros en Alemania) me informó, me quedé sin palabras, me sentí incrédula, feliz, alegre, fue simplemente un paseo en montaña rusa de emociones”.

Foto Cortesía: www.bundesliga.com

Además, mañana sábado 12 de agosto, será la encargada de impartir justicia en el partido de Primera Ronda de la Copa de Alemania entre el Bayern Múnich y el equipo de la tercera división, el Chemnitzer FC.

La temporada pasada, Bibiana Steinhaus pitó ocho partidos de la Bundesliga 2, siete de la tercera división y uno de la Copa alemana entre el VfR Aalen y el  Nürnberg.