CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista argentino Carlos Berlocq (#125 del ranking mundial), logró esta mañana conseguir su 18° título en lo que corresponde a torneos ATP Challenger, al imponerse 6-4, 2-6 y 3-0, este último al momento del retiro por problemas físicos de su contrincante, el español Jaume Munar (#228), en la final del “Vivo Tennis Cup”, también conocido como el Challenger de Río de Janeiro, Brasil.

El nacido en Chascomús consigue su primer título del 2017, siendo el más reciente conseguido en esta categoría el 19 de junio del año pasado, frente al belga Steve Darcis, en el Challenger de Blois, Francia.

Carlos Berlocq. Tenista argentino
Carlos ha integrado el equipo argentino de Copa Davis, junto a Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella, Juan Mónaco y Renzo Olivo (Foto Cortesía Twitter).

Tras su campeonato de hoy, el sudamericano consigue su tercer torneo en Brasil tras obtener el de Porto Alegre (en 2014) y Sao Paulo (2015).

Pero la mejor noticia para el argentino de 34 años, es que ha logrado sumar 80 puntos, que lo catapultan trece escalones en la clasificación del ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), por lo que alcanzará el puesto 112.