CIUDAD DE MÉXICO.- “Deseaba aplazar el partido, pero La Liga (Primera División de España) no nos lo permitió”, confirmó Josep Maria Bartomeu, presidente del Futbol Club Barcelona, en cuanto al encuentro de este domingo 1° de Octubre del 2017, entre el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas, que finalizó con victoria blaugrana por 3-0.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
De lo político a lo deportivo; el futuro del Barcelona podría ser incierto tras el referéndum (Foto Cortesía Twitter).

Esta situación, se presentó debido a que el mismo día, se efectuó el referéndum de Independencia en Cataluña, que se vio suspendido por parte de la justicia española, acusada del “uso abusivo y excesivo de la fuerza (policial), para evitar el derecho al voto”.

Ante esto, a pocas horas antes de efectuarse el encuentro correspondiente a la jornada 7 del balompié español, Bartomeu determinó realizarlo a puerta cerrada, para “transmitir rechazo a lo que pasaba. Además por motivos de seguridad… Había riesgos de invasión, pero el motivo final fue lanzar un mensaje al mundo”, decisión que tomó tras platicarlo con el técnico del equipo, Ernesto Valverde, y el capitán de la plantilla, Andrés Iniesta.