La famosa "Orejona"
Barcelona y A. de Madrid si ganan estarán en octavos de final (foto cortesia de UEFA.com)

 

Jornada de definiciones en la Liga de Clubes Campeones de Europa, la que se juega este martes 1 y miércoles 2 de noviembre en el viejo continente.

La clasificación matemática para algunos, la eliminación para otros, y el mantener aspiraciones para el resto de los clubes competidores en esta fase de grupos, con un total de 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno.

Este martes toca el turno para los participantes en los grupos A, B, C y D, dejando para el miércoles a los sectores E, F, G y H.

Una fase de grupos donde los dos primeros lugares de cada uno de los ocho grupos, avanzan a los octavos de final.

Para este martes, estos son los encuentros y un leve panorama de su situación ahora que se juegan los partidos de la jornada cuatro:

En el Grupo A:

Arsenal (7) y París Saint Germain (7), como líderes del sector, juegan como visitantes, pero luciendo como amplios favoritos para ganar o cuando menos rescatar el empate, más que suficiente para asegurar el pase a los octavos de final.

Sus rivales, Lugodorets (1) y Basilea (1), parecen rivales a modo para conseguirlo. Si pierden o empatan, quedarán eliminados.

GRUPO B:

Un grupo muy cerrado donde están en la pelea Nápoles de Italia (6), Besiktas de Turquía (5) y Benfica de Portugal (4). Eliminado virtualmente el Dynamo Kiev con apenas un punto.

Ante este panorama el partido donde Nápoles visita Turquía para enfrentar al Besiktas, será de vida o muerte para ambos. El ganador avanza, el que pierda estaría diciendo adiós.

El otro choque de este sector B, parece a modo para Benfica de Portugal, donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez. Un triunfo lusitano sobre Dinamo Kiev, le significaría un gran paso para los octavos de final, ante un Dinamo Kiev que en tres partidos no ha sabido ganar.

GRUPO C:

Aquí aparece el encuentro más llamativo de esta jornada de martes; Barcelona viaja a tierras inglesas para enfrentar al Manchester City. Los catalanes como líderes con nueve puntos, van por el triunfo para asegurar el pase. Pero su rival será un Manchester City que dirigido por Jospeh Guardiola están obligados a ir por todo, pues un fracaso los pondría en peligro. Vienen de enfrentarse en juego correspondiente a la jornada tres. Y Barcelona se llevo el triunfo en el Nou Camp de manera aplastante por 4-1 con tres goles de Lionel Messi.

Los alemanes del Borussia Monchengladbash, esperan el la caída del Man. City y que ellos derroten al Céltic de Escocia, que ha sido un fracaso con cero triunfos y diez goles en contra.

Si ganan los alemanes y pierden los ingleses, sería un fracaso para Guardiola, no solamente como técnico del Manchester City, si en toda su exitosa carrera.

GRUPO D:

La mesa está ´puesta para la calificación del Atlético de Madrid, que con marca perfecta de tres triunfos en tres partidos, es puntero de este grupo y que ganando estarían asegurando presencia en octavos de final. Reciben en el Vicente Calderón Al Rostov, un rival que en tres partidos suma un solo punto. Los del “Cholo” Diego Simeón, van por todo.

El otro encuentro de este grupo Un choque mortal para el PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno: Si ganan seguirán con vida, si pierden quedan eliminado.

Y la tarea es muy complicada toda vez que reciben al poderoso Bayern Munich de Alemania, que ya no quiere sorpresa, como cuando en la jornada dos, perdieron ante Atlético de Madrid, por 1-0.

Intensa pues a más no poder esta cuarta jornada de martes en la Liga de Clubes Campeones de Europa, en la disputa por llegar a la gran final, y llevarse a sus vitrinas la famosa “Orejona”