Barcelona ya tiene 28 copas en sus vitrinas (foto: rfef.com)

FINAL DE LA COPA DEL REY EN ESPAÑA

Barcelona 3-1 Alavés

Goles del Barcelona:                    Gol del Alavés:

Messi al ´31                                      Theo Hernández al ´32

Neymar al ´44

Paco Alcácer al ´46

Noche de despedidas en el estadio Vicente Calderón, que no lució una gran entrada, lo ha sido la final de la Copa del Rey de España, en una victoria del Barcelona por 3-1 ante el Alavés.

Despedida para el estadio Vicente Calderón que tuvo su último partido oficial. Despedida para el técnico del conjunto catalán Luis Enrique que ha dejado oficialmente de ser el estratega de los azulgrana despidiéndose con un total de nueve títulos durante su estadía.

Noche de consuelo para el Barcelona que si bien no ganó la Liga, tampoco alcanzó llegar a la final de la “Champions”.

Es  el único trofeo que ha levantado el Barcelona en la campaña 2016-2017 que hoy ha llegado a su final, a la espera de la que será una renovación total para la 2017-2018, comenzando con la llegada de un nuevo técnico.

Barcelona no tuvo problemas para ganar el partido anotando sus tres goles en 16 minutos, después de que el Alavés hizo el suyo, también en los últimos minutos de la primera parte.

Una noche de inspiración de Lionel Messi conduce al Barcelona a la victoria (foto. uefa.com)

Lionel Messi tuvo nuevamente una noche de inspiración para conducir al Barcelona a convertirse en el máximo ganador de la Copa del Rey con un total de 28 después de un total de 39 finales.

Athletic de Bilbao es el segundo máximo ganador con 23, seguidos por el Real Madrid que la ha ganado en 19 ocasiones.

La victoria del Barcelona obliga a una gran final de la Supercopa de España, que habrán de disputar el Real Madrid como campeón y el Barcelona como monarca copero.