EIBAR, España- Este sábado 17 de febrero, el Barcelona tuvo que emplearse a fondo para imponerse en un apretado y disputado juego como visitante 0-2 al Eibar, en actividad de la jornada 24 de LaLiga de España.

Los primeros 15 minutos en Ipurúa fueron sumamente complicados para los blaugranas debido al asedio y presión alta del Eibar. Apenas al 1´ Jordán cabeceó dentro del área pero la pelota se fue ligeramente por encima del larguero.

Los Culés respondieron cuatro después con una descolgada de Suárez que luego de no poder definir con buen ángulo retrasó para Jordi Alba y su disparo fue bloqueado in extremis por Rubén Peña.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Al 16´ Leo Messi mandó un pase raso preciso y precioso para Suárez que esta vez eludió correctamente al portero Marko Dmitrovic para el 0-1 de la visita.

Eibar siguió en lo suyo pese al gol encajado y cerca estuvo de poner tablas en la pizarra con un tiro desde fuera del área de Fabián Orellana que cimbro el travesaño de Marc André Ter Stegen.

Antes del descanso Messi se perdió el 0-2 con un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de Dmitrovic tras la asistencia de Suárez dentro del área.

Para el complemento los vascos siguieron buscando con insistencia la igualdad en el electrónico. Al 55´ Orellana desbordó por derecha, mandó el centro y el japonés Takashi Inui disparó de primera ligeramente desviado del palo izquierdo.

A 25 minutos del final el partido se dinamitó con la expulsión rigorista del árbitro José Hernández Hernández para Orellana, que luego de patear el balón por enojo recibió el segundo cartón amarillo.

A 10 del final Philippe Coutinho, recién ingresado de cambio, asistió de forma espectacular a Messi dentro del área pero su tiro por arriba fue tapado por Dmitrovic milagrosamente.

Sobre la hora Coutinho mandó el trazo largo para Aleix Vidal, que de una filtró para Messi, el argentino disparó, el golero atajó y en el rebote Jordi Alba firmó de derecha pegado al poste el 0-2 final para el Barcelona.

Con este resultado los catalanes llegaron a 62 puntos en el primer lugar de la clasificación. Eibar es séptimo con 35 unidades.