BARCELONA, España- Acusando el desgaste físico que ha implicado jugar 12 partidos en 37 días, Barcelona se estrelló con el muro impuesto por el Getafe y empató 0-0 este domingo 11 de febrero, para ver reducida su ventaja en la cima de LaLiga de España respecto al Atlético de Madrid.

Los primeros 45 minutos fueron sumamente flojos por parte de ambos equipos. Apenas un centro de Ivan Rakitic que Messi estuvo cerca de rematar de no ser por el cruce defensivo de Damián Suárez fue lo más peligroso de los Culés.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Por su parte Getafe avisó con un tiro cruzado de Ángel Rodríguez que se diluyó por un lado del arco de Marc Ter Stegen.

Antes del descanso Luis Suárez remató de volea un cobro de falta de Leo Messi pero el golazo del charrúa quedó invalidado por fuera de juego.

Para el complemento Ernesto Valverde ingresó a la cancha a Andrés Iniesta y Ousmane Dembele buscando romper el cerrojo rival. Al 50´ Philippe Coutinho disparó desde fuera del área y sin mayores contratiempos Vicente Guaita recostó para despejar de puños.

Cinco minutos más tarde Suárez se perdió el 1-0 de los blaugranas al mandar por un lado su disparo dentro del área.

Sobre la hora de juego en el Camp Nou el japonés Gaku Shibasaki quiso sorprender a Ter Stegen tomándolo adelantado pero su envío se fue muy por encima del travesaño.

En la recta final del juego el colombiano Yerri Mina estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo con dos cabezazos en tiro de esquina. El primero fue atajado por Guaita y el segundo se fue por muy poco rosando el poste derecho.

En tiempo agregado Suárez de cabeza casi se convierte en héroe de no ser por el providencial guantazo de Guaita al tiro de esquina.

Barcelona tiene ahora 59 puntos en el primer escalón de la tabla, seguido por el Atlético de Madrid, segundo con 52 y que en dos jornadas ha recortado cuatro puntos de desventaja respecto a los catalanes. Getafe es décimo con 30 unidades.