El presidente de Estados Unidos Barack Obama recibió a los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, en la Casa Blanca 10 noviembre 2016
Foto cortesía AP.

(AP)

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos Barack Obama recibió por última ocasión a un equipo monarca del baloncesto de la NBA y elogió su carácter para superar las actividades.

“Uno aprende mucho de la gente cuando está en desventaja”, dijo el jueves el primer mandatario estadounidense y no estaba hablando de las recientes elecciones presidenciales.

Obama homenajeó a los Cavaliers de Cleveland por remontar una desventaja de 3-1 para vencer a los Warriors de Golden State y poner fin así a la sequía de cetros para la ciudad.

Obama festejó a los Cavaliers en los jardines de la Casa Banca, en su última ceremonia de ese tipo con un campeón deportivo antes de dejar la presidencia.

“El primer equipo de la historia en escapar de un hueco así”, dijo Obama. “La remontada fue extraordinaria y uno aprende mucho de la gente cuando está abajo“.

Ese comentario se produjo poco después de que Obama se reunió con Donald Trump, que ganó las elecciones presidenciales tras una campaña en la que el jefe del ejecutivo saliente dijo que el empresario no estaba capacitado para el cargo.

El presidente habló específicamente de varios de los jugadores, pero se centró particularmente en LeBron James, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la serie.

Obama dijo que no solamente son su fuerza y su velocidad lo que hacen grande a James, sino su ética de trabajo y su falta de egoísmo. “Ustedes lo vieron en los últimos tres partidos“, dijo el presidente.