beisbol mlb alcs azulejos de toronoto indios de cleveland indians blue jays josh donaldson home run cuadrangular
Josh Donaldson abrió la pizarra con cuadrangular en la 3ra entrada y los Azulejos se encaminaron al triunfo que evitó su eliminación ante los Indios en 2016 (Foto cortesía @MLB).

TORONTO – Los Azulejos de Toronto se negaron a ser barridos en su propia casa y respondieron con una actuación redonda de su pitcheo y bateo para imponerse 5-1 a los Indios de Cleveland en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que la “Tribu” sigue dominando por 3 juegos a 1.

El californiano Aarón Sánchez (1-0) se llevó la victoria al permitir sólo dos hits en 6 entradas y una carrera, con 2 bases por bolas y 5 ponches. A continuación, tres relevistas azulejos pagaron con la misma moneda que en los tres primeros juegos de esta serie ha hecho el bullpen de Cleveland porque anularon a los bats visitantes totalmente. Entre Brett Cecil (7ma entrada), Jason Grilli (8va) y el mexicano Roberto Osuna (9na) no permitieron hit ni carrera ni regalaron bases por bolas y propinaron 4 ponches, 2 de ellos del sinaloense, que bajó el telón en orden, pero no se acreditó salvamento esta vez porque entró al juego con su equipo ganando por cuatro carreras.

beisbol mlb grandes ligas alcs azulejos de toronto russell martin felicita a mexicano roberto osuna
El receptor Russell Martin felicita al relevista mexicano Roberto Osuna tras conseguir el out 27 en la primera victoria de Toronto por 5-1 sobre Cleveland en el 4to juego de la SCLA (Foto cortesía @MLB).

El quinto juego se celebrará en el mismo Rogers Centre de la ciudad canadiense con el mexicano Marco Estrada obligado a mantener con vida a su novena cuando enfrente al  zurdo Ryan Merritt .