Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el Gobierno Municipal Independiente, comandado por Alfonso Martínez Alcázar, el que Morelia cuente con infraestructura deportiva de primer nivel, es fundamental, por tal motivo, se estudia la posibilidad de construir un nuevo estadio de béisbol, a través de recursos económicos aportados por la iniciativa privada, lo anterior quedó de manifiesto durante la presentación de la Liga Municipal de Béisbol Morelia A.C., la cual va encaminada a detonar el conocimiento, la difusión y la práctica del llamado “Rey de los Deportes”.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha caracterizado por crear alianzas con la iniciativa privada en el afán de apoyar la práctica del deporte en la capital del estado y sus 14 tenencias, es por ello, que ahora con la creación de la Liga Municipal de Béisbol, se realizarán dos torneos por año en Primera Fuerza, además de contar con centros de formación infantil y softbol mixto.

En el anuncio se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Gerardo García Piñón, titular de la Liga Municipal de Béisbol Morelia AC, así como disputados del Congreso del Estado, entre otras personas.

“Estamos en una gestión muy importante para la edificación de un nuevo escenario para el béisbol en Morelia, y eso va caminando muy bien a través de la iniciativa privada, entonces lo que debemos hacer ante esta situación es darles todas las facilidades para que los interesados hagan detonar la práctica de esta disciplina en la ciudad. Nos alegra mucho como morelianos que el béisbol vuelva a ser constituido porque ya se dio el primer paso, nosotros como como Ayuntamiento de Morelia, por instrucciones de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, hemos dado todas las facilidades para que en la unidad deportiva Morelos – Indeco, se practique el béisbol en sus diferentes categorías y desde luego en el softbol en el caso de las damas”, destacó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

De concretarse la construcción del nuevo escenario para la práctica del béisbol en Morelia, su ubicación será frente al Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, al norte de la capital del estado y se invertirían alrededor de 80 millones de pesos, aportación netamente de la iniciativa privada.

“Con la creación de esta Liga pretendemos rescatar la práctica del béisbol en Morelia y el estado, por tal motivo un grupo de entusiastas amantes al rey de los deportes, nos dimos a la tarea de darle certeza a esta disciplina a través de una asociación civil, con la cual pretendemos impulsar este deporte en niños, jóvenes, adultos y desde luego para las mujeres en softbol. Por lo cual, quiero agradecer el decidido apoyo de las autoridades municipales del deporte”, expresó Gerardo García Piñón, Presidente de la Liga.

El comité directivo de la Liga Municipal de Béisbol Morelia A.C. está encabezado por Gerardo García Piñón, en su calidad de Presidente; Jesús Gástelum, Secretario; José Noé Reyes, Tesorero y Hugo González, como Vocal.

La agrupación realizará dos torneos por año para la categoría de Primera Fuerza, la cual, al momento está conformada por siete equipos entre ellos: Cuervos, Astros, Tigres, Caimanes, Cachorros, Camarones y Guasaveños, los cuales tienen como sede las comunidades de Joyitas, San Bernabé y Morelia. Además se cuenta con academias infantiles desde los 6 años, así como softbol en el caso de las mujeres, quienes practican en la unidad deportiva Morelos-Indeco.

Por lo pronto, el comité directivo de la Liga, lanzó la convocatoria para la siguiente campaña, la cual será inaugurada el próximo domingo 4 de septiembre en el estadio Francisco Villa del Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución”.