Primera victoria de Hamilton en Austin en el 2012. Foto cortesía de Fórmula1.com
Primera victoria de Hamilton en Austin en el 2012. Foto cortesía de Fórmula1.com

A partir de hoy se estarán calentando los motores en Austin para culminar con la carrera el domingo. Tras la parada en Estados Unidos sólo quedaran 3 circuitos más para terminar la temporada. La situación en la clasificación de pilotos está muy apretada, Nico Roberg lidera con 313 puntos, mientras que Lewis Hamilton tiene 280 unidades, por lo que el británico no tiene margen de error en las últimas 4 pistas si es que quiere volver a ser campeón del Máximo Circuito del Automovilismo.

Austin ha sido sede de la Fórmula 1 desde el 2012 y en 3 de las 4 ocasiones Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria, de hecho, en la últimas dos ediciones Mercedes se ha llevado el 1 y 2, ya que Nico Rosberg ha terminado en la segunda plaza.

Por otro lado, “Checo” Pérez ya presume su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1 al contabilizar 80 unidades y subirse en dos ocasiones al podio: en Azerbaiyán y Mónaco, finalizando tercero en ambas carreas; mientras que Esteban Gutiérrez buscará sumar sus primeros puntos en esta campaña.

La prácticas se realizarán a lo largo del viernes y el sábado, la clasificación será a partir de las 13:00 horas del sábado y la carrera arrancará el domingo en punto de las 14:00 horas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.