SAN LUIS POTOSÍ, México- Luego de ocho jornadas disputadas el Atlético de San Luis se confirmó como el peor equipo del Ascenso MX Clausura 2018, al caer en casa este viernes 16 de febrero 0-1 ante los Toros del Celaya.

Foto Cortesía: atléticodesanluis

El solitario gol del triunfo cajetero fue obra de Juan Pérez al 29´, que luego de recibir por izquierda de Saúl Toloza disparó de zurda cruzado para batir a Miguel Palacios y poner el 0-1 en la pizarra del Alfonso Lastras.

Con este importante resultado Celaya llegó a 11 puntos y se ubicó de momento en el noveno escalón de la clasificación. Atlético de San Luis es último con solo cuatro unidades de 24 en disputa.

El próximo 20 de febrero los potosinos se pondrán al corriente en el torneo visitando al Atlético Zacatepec, en partido pendiente de la jornada ocho de esta semana que no se pudo celebrar por el amistoso del Atlético ante New York City F.C.

La nota de la jornada de viernes en la categoría de plata de nuestro futbol la dieron Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula (victoria para los universitarios 2-1), quienes recién iniciado su compromiso en Toluca pararon el juego durante 40 segundos en protesta por la posible abolición del descenso y ascenso dentro del futbol mexicano.


En primera instancia, se había especulado que dicha protesta era en solidaridad con Murciélagos F.C. por la falta de pagos en su plantilla.

Entrada la noche la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) compartió un comunicado en sus redes sociales donde aclaró que el acto fue exclusivamente para mostrar su inconformidad por el proyecto de erradicar el ascenso.


En más resultados de este viernes en el Ascenso MX:

Correcaminos 1-2 Atlético Zacatepec