Este jueves primero de junio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mantuvo la sanción impuesta por la FIFA, al Atlético de Madrid, por infringir las normas referentes al traspaso de futbolistas menores de edad internacionales.

El TAS estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid, reduciendo la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir jugadores en el próximo periodo de transferencias correspondiente a los meses de julio y agosto del año en curso.

El equipo “colchonero” tendrá que pagar como multa económica 504 mil 493 euros en lugar de los 825 mil previamente decretados. Será hasta el primero de enero de 2018 cuando puedan fichar futbolistas de nueva cuenta.

El TAS solo redujo la sanción económica al Atlético de Madrid.

Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA en enero de 2016 por infringir el reglamento en el traspaso de futbolistas menores de edad. Ambos clubes recibieron la cautelar y pudieron hacer movimientos en sus plantillas el pasado verano.

En diciembre del año pasado, el TAS redujo la sanción al Real Madrid a solo una ventana de traspasos (enero 2017) sin poder contratar, la cual ya cumplió.