GUADALAJARA, Jalisco- Con goles de Joao Amaral, Jesús Vázquez e Ismael Valadéz, Leones Negros goleó este domingo 15 de abril 4-0 (global 4-2) a los Potros de Hierro del Atlante para clasificarse a las semifinales del Ascenso MX Clausura 2018.

Cortesía Twitter: @AtlanteFC

La renta conseguida hace una semana en Cancún fue insuficiente para que los Azulgranas siguieran con vida en el torneo, que al medio tiempo ya lo perdían 2-0.

La cascada de goles de los Melenudos comenzó al 10´ con el tanto de Amaral, que luego del centro por derecha se tiró de palomita para poner el 1-0 en el Estadio Jalisco.

Cumplida la media hora de juego Vázquez cerró la pinza en el área chica para firmar el 2-0 luego de la asistencia por derecha de Jorlian Sánchez.

Al 67´ Valadéz conectó de cabeza tras un tiro desde la esquina por izquierda para poner la pelota pegada al poste, 3-0 y jaque mate.

A 15 del final del cotejo la zaga atlantista equivocó en una salida desde el fondo y Amaral no desaprovechó para enfilar al arco y fusilar a Gerardo Ruiz para el 4-0 de los Universitarios.

En más resultados de los 4tos de final de vuelta del Ascenso MX:

-Mineros 4-2 Cafetaleros (global 5-5, avanza Tapachula por goles como visitante)

-Dorados 2-1 Celaya (global 4-2 en favor de Sinaloa)

-Zacatepec 1-1 Oaxaca (partido de vuelta este domingo a las 19:00 horas)

En las semifinales Dorados de Sinaloa enfrentará a Cafetaleros de Tapachula la próxima semana. Leones Negros enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Zacatepec y Alebrijes.