Este lunes 9 de octubre, en Abu Dhabi, se llevó a cabo el sorteo oficial del Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017. El torneo se celebrará del 6 al 16 de diciembre.

El juego que dará inicio a este certamen será el repechaje entre el Al Jazira (campeón de la Liga de EA) ante el Auckland City (campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía). Luego de este partido, llegarán los encuentros de la segunda ronda, donde el Pachuca se medirá ante el Campeón de la CAF (África) y el ganador del Al Jazira/Auckland City competirá ante el campeón de la AFC (Asia).

Mundial de Clubes 2017
Foto @FIFA

La buena noticia para los Tuzos es que en caso de avanzar a las semifinales, ya no se enfrentaran al Real Madrid (Campeón de la UEFA) como se venía haciendo con anterioridad, en donde el equipo de la CONCACAF se tenía que medir al de la UEFA.

El vencedor del Al Jazira/Auckland City vs campeón de la AFC luchará por un boleto para la final ante el los ´Merengues´.

Foto @FIFA

Esta será la cuarta participación del Pachuca en dicho Mundial, en el 2007 los de la ´Bella Airosa´ se fueron en la primera ronda. Un año después volvieron a ir y terminaron en la cuarta posición al caer ante el Gamba Osaka. Y para el 2010 volvieron a terminar en los cuartos de final.

Los hidalguenses trataran de ser el primer equipo mexicano en llegar a una final.