MILÁN, Italia- En el momento más caliente de su temporada, el Arsenal se metió este jueves ocho de marzo a San Siro para derrotar 0-2 al Milán en la ida de los 8vos de final de la UEFA Europa League, y apaciguar las críticas por los malos resultados de las últimas semanas en Inglaterra.

Cortesía Twitter: @Arsenal

Los Gunners silenciaron San Siro apenas al 15´ con el tanto del armenio Henrij Mjitaryán, que tras recibir por izquierda recortó hacia el centro y sacó el derechazo para vencer a Gigi Donnarumma y poner el 0-1 en el electrónico.

Antes del descanso los Rossoneri se quedaron cerca del empate con un cabezazo de Leo Bonucci que se fue por un lado de la portería de David Ospina.

En tiempo de reposición la visita dio el segundo golpe por conducto de Aaron Ramsey, que luego del pase filtrado de Mesut Ozil dentro del área eludió a Donnarumma para concretar el 0-2.

Cortesía Twitter: @Arsenal

Para el complemento el Arsenal se dedicó a administrar la ventaja conseguida en el primer lapso. Por su parte el Milán salió decidido a por lo menos rescatar el empate en su campo.

Sin embargo pocas veces pudo poner en predicamentos a los ingleses debido a su falta de creatividad en ofensiva. Apenas un disparo alto de Giacomo Bonaventura fue lo más rescatable para los dirigidos por Gennaro Gattuso.

Con este resultado, Milán deberá ir a Londres la próxima semana a ganar 2-0 para forzar los tiempos extras. En caso de ganar 3-1, 4-2, etcétera, les da el boleto directo a los 4tos de final por mayor cantidad de goles anotados como visitante. Arsenal puede empatar o perder por un gol de diferencia para igualmente clasificarse a la ronda de los ocho mejores de la Europa League.